Recomendaciones para Mejorar Rápidamente tu Historial de Crédito
Tu historial de crédito es tan importante que te seguirá durante la mayor parte de tu vida, además puede marcar la diferencia entre ser propietario de una casa o no. La diferencia entre un buen historial de crédito y uno malo, es que dos personas terminan pagando sumas significativamente diferentes por un préstamo a pesar de tener el mismo monto inicial prestado. Hay acciones que puedes tomar para mejorar rápidamente tu historial de crédito y así poder obtener préstamos más favorables para tus ahorros.
Cómo mejorar el historial crediticio rápidamente
Consigue una tarjeta de crédito
El primer consejo es que necesitas una tarjeta de crédito. Si no tienes una, te estás quedando atrás, la tarjeta de crédito es un invento maravilloso, por supuesto, pero también es el factor principal para definir tu crédito, como verás en la siguiente sección. Conseguir una tarjeta de crédito y asegurarte de pagarla siempre a tiempo es el método más fácil para mejorar tu crédito de manera constante.
Utilización del crédito:
La utilización del crédito es mucho más sencilla de lo que parece, pero es uno de los factores que impulsan tu puntaje de crédito. Básicamente, significa cuánto de tu límite de crédito gastas cada mes. La utilización óptima del crédito es de aproximadamente el 10%, pero también es aceptable hasta un 40%. En esencia, esto significa equilibrar tus costos en cada tarjeta en todas tus tarjetas en porcentaje en lugar de en valor. Por ejemplo, una tarjeta con un límite de 10 mil debería apuntar a gastar mil. Una tarjeta con un límite de 5 mil debería tener la intención de pagar 500.
Pagos estratégicos de deuda
Los pagos estratégicos de deuda no solo son posibles para ti, sino también para tu puntaje de crédito. Esto significa tratar de equilibrar los pagos de tus deudas con tus tarjetas para que siga en esa utilización óptima del crédito. Asegúrate de pagar los costos y las deudas pendientes de cada una de las tarjetas para asegurarte de que haya un buen saldo en todas y que ninguna de tus tarjetas exceda el 50% del límite de crédito.
Pagos bimensuales
Esta no siempre es una opción realista para todos, ya que no todos pueden pagarla. La idea general es que pagues todas las tarjetas cada dos semanas en lugar de 4. Esto muestra a las compañías de crédito que eres un acreditado confiable. El problema es que muchas personas simplemente no pueden darse el lujo de pagar su tarjeta hasta que les paguen a fin de mes. No cometas el error de cancelar tu tarjeta antes de lo que puedas pagar o lo necesites, ya que puedes terminar sin poder pagar otras facturas importantes, por lo que tendrás el efecto contrario al que estás buscando.
Aumenta los límites de crédito
Tu límite de crédito es un factor importante. Esto se remonta a la idea completa de la utilización del crédito. Esencialmente, si puedes aumentar tu límite de crédito, tu utilización de crédito disminuirá de forma predeterminada.No cometas el error de pensar que un aumento de los límites significa que debes incrementar tus gastos proporcionalmente. Debes seguir viviendo dentro de tus posibilidades.
Los préstamos son buenos
Los préstamos son geniales. Cuantos más préstamos tengas y pagues, mejor será tu puntaje de crédito. El truco consiste en sacar préstamos fáciles de pagar y luego pagarlos rápidamente. Por ejemplo, un préstamo para un automóvil es excelente; puedes obtener un buen automóvil y pagarlo cómodamente, mientras aumenta tu historial crediticio. No solicites préstamos enormes que no tengas esperanzas de pagar porque arruinará tu crédito.
Demuestra dónde vives
Esto es sencillo, pero muchas personas lo descuidan por completo. Demostrar dónde vives es una excelente manera de aumentar tu historia de crédito. La idea es que muestres mucha más responsabilidad. La mejor manera de demostrar dónde vives es inscribirte en el censo electoral de tu residencia actual, o donde pases la mayor parte de tu tiempo. Ya sea en la casa de tus padres o en la universidad. Esta es una de las formas más sencillas de mejorar tu crédito porque no estás haciendo nada. De todos modos, es una buena idea estar registrado en el módulo electoral: Mejorar el puntaje de crédito es otra de sus ventajas
Comment