Recetas

Desayuno para Bajar de Peso: 5 Recetas Perfectas

Comer el desayuno tiene beneficios de salud a largo plazo. Un desayuno rico en proteínas mejora significativamente el control del apetito y reduce el deseo de bocadillos no saludables o  de alimentos altos en grasas y azúcares. La elección de alimentos para el desayuno puede hacer o deshacer los resultados de una dieta. Si tienes el propósito de bajar algunos kilos, échale un ojo a estas cinco recetas de desayuno para bajar de peso, que además son ricas en proteínas, fibra y otros nutrientes esenciales que te mantendrán satisfecho y dentro de una dieta sana.

Según un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, omitir el desayuno puede aumentar el riesgo de diabetes en las mujeres. El estudio informa que desayunar se asoció con una menor incidencia de enfermedades cardíacas en los hombres. El estudio también dice que omitir el desayuno estuvo relacionado con la hipertensión, la resistencia a la insulina y los niveles elevados de azúcar en la sangre.

Una revisión publicada en el Journal of the American Dietetic Association dice que desayunar mejora tu función cognitiva, lo que da como resultado niveles optimizados de memoria y atención.

Smoothie con Chlorella y Acai

1/2 de aguacate
15 frambuesas
1 pera
1 cucharadita de chlorella
1 cucharadita de acai
50 ml de leche de coco
2 cucharaditas de proteína en polvo

Corta el aguacate y la pera en trozos pequeños y ponerlos en la licuadora. Agrega todos los demás ingredientes y mezcla bien. Sirve en un vaso y disfruta. Beneficios para la salud: Chlorella tiene un sabor inflexible por lo que puede agregar solo ½ a 1 cucharadita de chlorella en un batido. Según un estudio publicado en el Journal of Medicinal Food, los investigadores encontraron que incluir Chlorella en la dieta da como resultado reducciones notables en el porcentaje de grasa corporal, los niveles de glucosa en sangre en ayunas y el colesterol sérico total.

Chlorella ayuda a regular las hormonas, mejora el metabolismo y la circulación y promueve altos niveles de energía. Ayuda a eliminar la grasa corporal y las toxinas y además promueve la pérdida de peso.

Sandwich de banana y crema de cacahuate

1 cucharada de mantequilla de maní
½ banana en rodajas
1/4 cucharadita de Mantequilla
Método: Extiende la mantequilla de maní en el pan. Coloque las piezas de plátano en rodajas en su parte superior y cúbrelo con otra rebanada. Fríe en la mantequilla durante 2 minutos a cada lado.

Los plátanos son fuentes ricas en pectina que ayudan a moderar los niveles de azúcar en la sangre. Tienen pocas calorías, un poco más de 100 calorías y son muy nutritivas y abundantes. Son ricos en fibra, lo que está relacionado con una menor pérdida de peso y peso corporal.

Sandwich de clara de huevo y tomate

1 rodaja de tomate
1 rodaja de cebolla roja
1 rebanada de lechuga romana
2 claras de huevo
Pon la lechuga romana sobre el pan integral. Luego coloca la cebolla y las rodajas de tomate. Separa la clara de huevo de la yema. A fuego lento revuelve la clara de huevo con 1 cucharada de aceite de oliva. Extiende sobre los tomates. Cubre con otra rebanada de pan. Córtalo en mitades y disfruta.

Las claras de huevo tienen pocas calorías y son una fuente de proteína de fácil absorción, encajando bien una dieta de pérdida de peso.

Sandwich de Atún

¼ taza de apio picado
¼ de taza de cebollas picadas
1 lata de atún
1 cucharada de mayonesa (light)

Mezcla todo y agrega sal y pimienta. Extiendelo sobre el pan y cúbrelo con otra rebanada de pan. Córtalo por la mitad y sirve. El atún contiene proteínas y vitaminas con solo unas pocas calorías y podría ser parte de un plan sensato de pérdida de peso. Los aminoácidos ayudan a construir tejido muscular y las proteínas tienen un alto efecto térmico que ayuda a perder peso.

Panqueques de proteina de calabaza

1/2 taza de avena
¼ de taza de pure de calabaza
6 claras de huevo
2 paquetes de stevia
2 cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de especias de calabaza
¼ cucharadita de extracto de vainilla

Muele la avena en una licuadora. Agrega el resto de los ingredientes anteriores y vuelve a mezclar bien. En una sartén antiadherente, vierte la masa de panqueque y cocina cada lado durante 2 minutos. Dependiendo de su tamaño de bandeja, podría hacer tres panqueques grandes o 5 pequeños. Estos panqueques satisfacen a los golosos y también son amigables. La calabaza, una rica fuente de betacaroteno, ayuda a reducir ciertos tipos de cáncer, retrasa el envejecimiento y ofrece protección contra el asma y las enfermedades del corazón. Si deseas utilizar la calabaza como alimento para adelgazar, intenta sustituirla por alimentos con mayor contenido calórico. La calabaza contiene cantidades moderadas de calcio, magnesio y hierro.

Los problemas de salud relacionados con el sobrepeso son las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la diabetes tipo 2 y los accidentes cerebrovasculares, algunos tipos de cáncer, el dolor de espalda y la osteoartritis. Si tienes el propósito de perder peso, entonces has tomado la decisión más importante de tu vida. El secreto para perder peso es hacer pequeños cambios nutricionales en tu dieta y estar físicamente activo. Prueba estas recetas de desayuno y comparte con nosotros los comentarios sobre tus resultados

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago