[Receta] ¿Cómo preparar leche vegetal de Hemp?
Hoy te traemos una super opción para sustituir la leche de vaca por esta leche vegetal, a base de semilla de cañamo o semilla de hemp
Brevemente te platicamos algo de ella:
Las semillas de cáñamo o cañamoideso hemp se consideran un súper alimento por su riqueza en proteínas, ácidos grasos esenciales, fibra y minerales tan importantes como el hierro o el magnesio. Pos su riqueza en ácidos grasos esenciales se recomiendan en enfermedades inflamatorias como artritis, dermatitis… Su aporte en fibra la hacen muy recomendadas para el estreñimiento.
Es rica en vitamina E y aminoácidos por ello se considera un reconstituyente empleado en dietas para deportistas y problemas cardiovasculares.
Las semillas de cáñamo o hemp no contienen cannaboides ni tampoco el principal componente narcótico de la marihuana, el D-9 tetrahidrocannibol, por ello las semillas no producen ningún efecto hipnótico ni se consideran droga alguna. Es segura y recomendable para consumo humano
Esta leche está permitida para todos nuestros y especialmente recomendada para los deportistas.
Las semillas las puedes usar en cremas, ensaladas, cereales , o como en esta receta para preparar una deliciosa y nutritiva leche vegetal. La dosis recomendada de las semillas es de 3 cucharadas soperas al día.
Bien pues aquí la receta
INGREDIENTES
1 litro de agua filtrada o mineral
1 taza de semillas de hemp
Si la desean endluzar se recomienda, miel cruda, miel maple o agave, un dátil, o unas gotas de Stevia.
Opcional: una pizca desal del Himalaya
Opcional: extracto de vainilla o trocito de la vaina
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes y batir en la batidora
Luego la puedes colar o si te gusta con pulpa dejarla tal cuál
Eso es todo, lista para consumir, aguanta 3 días refrigerada.
Comment