¿Es realmente saludable consumir la semilla de chia?
Una excelente colación para esta tarde es una limonada con chia, con este calor se antoja ¿no? ¿Pero es realmente saludable? Veamos …
La chía tiene un gran aporte de ácidos grasos esenciales, estas pequeñas semillas deben ser consideradas como excelentes integradores alimentarios, dada su riqueza en componentes nutricionales.
Las semillas de chía representan la fuente vegetal con más alta concentración de omega 3. Poseen un 33% de aceite, del cual el ácido linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%. La chía es el cultivo con mayor porcentaje de AGE al tener el 82% de sus lípidos con dicha característica.
Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.
El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.
Las semillas de chia tienen un gran valor de grasa omega. Gracias a ésto, pueden utilizarse como sustituto de la mantequilla o de los huevos en la repostería. Serán un sustituto muy saludable, además usarlas para la repostería te ayudará a bajar algunas calorías y agregar algo de versatilidad a tus recetas.
Las semillas de chia tienen un gran poder de absorción, puedes usar esta característica para darles distintos tonos de sabor. Estas semillas tienen un sabor similar al de las nueces, busca combinaciones que vayan bien con ese sabor. Usa agua para que se hidraten antes de prepararlas.
Una vez que hidratas las semillas, éstas se ablandan, pues absorben 9 a 12 veces su peso en líquido tomando gran parte del sabor del líquido con el que han sido hidratadas y también se vuelven mucho más suaves, lo que da una textura más agradable dentro de la boca.
¡Asi que claro que es saludable consumir esta maravillosa semilla!
Para mas información por favor visita http://www.facebook.com/Nutricristy
Comment