Existe una gran variedad de tipos de leche diferentes en el mercado, si bien hace unos años enfrentábamos la difícil decisión de elegir entre leche entera, descremada, o semi descremada, ahora el dilema ha aumentado, pues tenemos la llegada de la leche de soya, coco, cabra y almendras, entre otras.
Hay una fuerte tendencia a reducir el consumo de leche de vaca por diferentes razones, como la intolerancia a la lactosa, el querer evitar productos de origen animal u otros asuntos relacionados con el organismo como inflamación, gases o incluso alergias a productos lácteos.
¿Pero, cómo escoger entre las leches de vaca, soya, cabra, almendra, y coco?
Echa un vistazo a las propiedades de cada una de las alternativas y decide cuál es la mejor opción para ti.
Es un producto natural, nutricionalmente similar a la leche de vaca. Es una alternativa útil para la gente que no tolera bien la leche de vaca, ya que tiene partículas grasas más pequeñas y contiene menos lactosa. Funciona bien tanto con el té como con el café y el chocolate, pero tiene un sabor fuerte y distintivo, algo dulce y a veces con un trasfondo salado.
La leche de soya es comparable en el contenido de proteínas a la leche de vaca, pero su contenido calórico es menor, por eso es una buena opción para quienes hacen dieta. Tiene un sabor a fruto seco y se mezcla bien con el té y el café.
La leche de almendra empezó a ponerse de moda en Estados Unidos el año pasado, además de ser una alternativa para los intolerantes a la lactosa, algunos doctores se la recomiendan a quienes padecen acné porque no contiene las hormonas que hay en la leche de vaca y de soya.
Además, algunos nutricionistas dicen que tiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soya, pero más calcio y además no tiene colesterol. Sin embargo, aunque las almendras tienen un alto contenido en proteínas, la leche de almendras no. Quizás porque en algunas marcas el contenido de almendras puede ser muy bajo, de apenas un 2%.
Está particularmente recomendada para los veganos y cualquiera que quiera evitar los productos de origen animal.
Se hace a partir de coco prensado y está fortificada con calcio. Este sustituto de la leche de vaca tiene un contenido bajo en proteínas. Además, presenta un nivel de grasa saturada más alto que otras alternativas de origen vegetal, como la leche de arroz, avena o soya. Es una buena opción en dietas vegetarianas y es muy buena para la pastelería, ya que su ligero sabor a coco no es dominante.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…