En el caso del organismo humano, las enzimas dirigen, aceleran, modifican o retrasan, esto es, regulan todas las funciones corporales. Las enzimas actúan como “la fuerza laboral” del organismo para realizar todas las funciones necesarias e indispensables para mantenernos vivos. Son las enzimas, responsables de todas las funciones de cada uno de los sistemas de los órganos de nuestro cuerpo, y tienen una importancia máxima en el apoyo de nuestras defensas orgánicas y sistema inmunitario que depende, en su casi totalidad, de ellas.
Necesitamos a las enzimas para ingerir, digerir, y absorber los nutrientes, y también para ver, oír, oler, gustar, respirar y movernos. Son indispensables para nuestro sistema sanguíneo y de coagulación, funciones cardiovasculares, riñones, hígado, eliminación de productos tóxicos, excreción, y reproducción, etc., incluso son indispensables para pensar, soñar, y para la excitación y actividad sexual. Cuando se detiene la actividad enzimática, la vida de nuestras células y tejidos se detiene y la persona muere.
Son la “energía vital” de todos los organismos. Una nutrición adecuada es aquella que se basa en el abasto suficiente y necesario de enzimas esto implica alimentos maduros y frescos sin procesar, ya que si se eleva la temperatura del producto por encima de 50 ºC, se aniquila el funcionamiento activo de la enzima y queda el cadáver inerte del complejo proteínico que es.
Para más información saludable visita https://www.facebook.com/Nutricristy
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…