¿Qué son las enzimas?
Las enzimas son un componente esencial en la vida de los organismos vivos. Y se forman a partir de materia viva orgánica.
En el caso del organismo humano, las enzimas dirigen, aceleran, modifican o retrasan, esto es, regulan todas las funciones corporales. Las enzimas actúan como “la fuerza laboral” del organismo para realizar todas las funciones necesarias e indispensables para mantenernos vivos. Son las enzimas, responsables de todas las funciones de cada uno de los sistemas de los órganos de nuestro cuerpo, y tienen una importancia máxima en el apoyo de nuestras defensas orgánicas y sistema inmunitario que depende, en su casi totalidad, de ellas.
Necesitamos a las enzimas para ingerir, digerir, y absorber los nutrientes, y también para ver, oír, oler, gustar, respirar y movernos. Son indispensables para nuestro sistema sanguíneo y de coagulación, funciones cardiovasculares, riñones, hígado, eliminación de productos tóxicos, excreción, y reproducción, etc., incluso son indispensables para pensar, soñar, y para la excitación y actividad sexual. Cuando se detiene la actividad enzimática, la vida de nuestras células y tejidos se detiene y la persona muere.
Son la “energía vital” de todos los organismos. Una nutrición adecuada es aquella que se basa en el abasto suficiente y necesario de enzimas esto implica alimentos maduros y frescos sin procesar, ya que si se eleva la temperatura del producto por encima de 50 ºC, se aniquila el funcionamiento activo de la enzima y queda el cadáver inerte del complejo proteínico que es.
Para más información saludable visita https://www.facebook.com/Nutricristy
Comment