Todo es al revés. Antes eran pocos los alimentos dulces, excepto la fruta o la miel, y la sal se usaba únicamente para conservar los alimentos. Pero en la actualidad, es rara la comida que no lleva azúcar o sal.
¿Qué es peor?
Ambas están asociadas con muchas enfermedades, como obesidad, hipertensión, síndrome premenstrual y enfermedades cardiacas.
La fructuosa no quita el hambre como lo hacen otros alimentos. Cuando la ingerimos, no hay una señal que llegue al cerebro para decirle que estamos satisfechos, lo que quiere decir que podríamos ingerir altas cantidades de fructuosa. Su consumo fomenta las calorías vacías en nuestro organismo, provoca arterias obstruidas y enfermedades como diabetes tipo 2.
Algunos lo consideran como “el condimento asesino”, pues su alto consumo provoca tensión alta, retención de líquidos y síndrome premenstrual. Actualmente consumimos muchos alimentos enlatados y demasiado condimentados, por lo que debemos ser muy cuidadosos con lo que ingerimos.
Es muy importante que cambiemos nuestros hábitos alimenticios, y sobre todo disminuir el consumo de sal y azúcar. Ambos son malos en exceso, y en realidad son sustancias que nuestro cuerpo no necesita. Recuerda:
Come frutos y vegetales frescos
Consume carnes magras y granos enteros
Evita los refrescos y los jugos industriales
¿Estás listo para cambiar tu dieta?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…