Bienestar

Que es la Misofonía y como Saber si lo Padezco

La misofonía es un trastorno inusual en el que los pacientes tienen respuestas fuertes y negativas a los sonidos cotidianos que las personas hacen, como respirar o masticar. Aunque no es raro que algunos sonidos humanos inocentes te sorprendan, como golpearse los labios, las personas con misofonía pueden sentir la necesidad de gritar o golpear solo por estar cerca de alguien que produce esos sonidos.

La respuesta física y emocional a estos sonidos cotidianos normales puede compararse con la reacción de “lucha o huida” común durante la secreción de adrenalina en nuestros cuerpos. Entonces, ¿sufro de misofonía?

La misofonía se define por emociones intensas, como enojo o miedo, como una reacción a sonidos particulares que las personas hacen con frecuencia. Y aunque aún no se ha establecido la causa de la afección, la lucha es real para las personas que sufren de Misofonía. Si la situación lo ha afectado, es posible que se encuentre detestando activamente los sonidos universales como el chicle, el sonarse la nariz, el aclaramiento de la garganta, el olfateo, el zumbido, entre otros. A veces, la mera vista de alguien haciendo cualquiera de las actividades anteriores es suficiente para provocar una reacción negativa de usted.

La característica crítica de la Misofonía es una reacción intensa como la ira o la agresión hacia las personas que hacen sonidos particulares. El alcance de la respuesta puede variar de un paciente a otro; mientras que algunas personas se sienten molestas e irritadas, algunas se meten en una diatriba. Tanto las mujeres como los hombres están expuestos a la Misofonía a cualquier edad, pero la mayoría de las personas generalmente comienzan a mostrar los síntomas en sus primeros años de adolescencia o en su infancia. En general, solo un sonido específico puede significar el inicio de su primer episodio de Misofonía, pero los sonidos de activación adicionales pueden establecerse con el tiempo.

Las víctimas del síndrome reconocen que su reacción a estos sonidos es extrema y la intensidad de sus emociones puede llevarlos al borde de perder el control. Según los estudios, los siguientes son los altibajos que comúnmente se asocian con la condición:

• El disgusto se convierte en ira.

• Irritación que se convierte en ataques de rabia.

• Agresión física y verbal hacia el instigador.

• Hacer un berrinche

• Imitar los sonidos desencadenantes que causan la indignación, reacciones agresivas

Según un estudio que se llevó a cabo en personas con y sin Misofonía, se pidió a los participantes que calificaran la ausencia de repulsión para diferentes sonidos. Estos incluían ruidos familiares de activación, como respirar y masticar, en general no les gustaban los sonidos como las uñas en una tabla, y los neutros como pasos y pájaros cantan. El resultado del experimento mostró que ambos grupos sentían lo mismo con respecto a los sonidos neutros y negativos. Y mientras que las personas con Misofonía consideraban que los ruidos ordinarios como masticar y respirar son profundamente perturbadores, el otro grupo no lo hizo.

Aquellos con Misofonía también mostraron signos claros de estrés al escuchar estos ruidos desencadenantes. Además de un aumento en su ritmo cardíaco, hubo cierta actividad cerebral inusual registrada cuando se reproducían estos sonidos. Además de las respuestas emocionales, hay reacciones físicas que las personas que sufren de Misofonía mostrarán al escuchar los ruidos. Estas reacciones incluyen:

• Tensión muscular

• Aumento de los latidos del corazón

• Un aumento de la temperatura corporal.

• Palmas sudorosas

• Presión corporal en aumento.

Incluso el sólo pensar en estos sonidos puede desencadenar la Misofonía para algunas personas, haciendo que se sientan inquietos y estresados. En esencia, pueden tener síntomas adicionales de depresión, ansiedad y neurosis que otros.

Un estudio estableció que más del 50% de los que sufren de Misofonía terminan siendo diagnosticados con TPOC (trastorno de la personalidad obsesiva-compulsiva). Mostró que existe una conexión entre la condición y algunas regiones del cerebro. En áreas específicas del cerebro, se encontró que las células nerviosas de las personas que sufren de Misofonía tienen una mielinización más alta que el nivel en una persona promedio. Esto podría explicar los altos niveles de conectividad en los pacientes.

Aunque no hay opciones de tratamiento sólidas para las personas que sufren de Misofonía, existen algunas estrategias que pueden ayudarte a enfrentar la situación. Inundar sus oídos con ruido, respiración consciente, audífonos con cancelación de ruido, o incluso dar un paseo al azar para actuar como una distracción son solo algunas de las cosas que puede hacer para reprimir estas emociones negativas. Algunas personas también han descubierto que hacer ejercicios o tomar antidepresivos puede ser útil.

Para más información, visita este sitio web.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago