Tecnología

¿Qué equipo de vídeo usar en un concierto de música electrónica?

Si estás a cargo de la producción de video en un concierto de música electrónica, puedes inmortalizar el evento a la perfección con tu equipo. Dado que los eventos en vivo se encuentran entre muchos nichos de producción de video, es importante elegir tu equipo con precisión. Puedes comenzar a armar un plan sólido para tu próximo festival hoy.

La mejor cámara

Esto puede sonar como una obviedad, pero las opciones de tu cámara pueden diferir según lo que estés grabando y cómo quieres lograrlo. Por ejemplo, una de las formas en que las cámaras PTZ están transformando la producción de video es la gran cobertura que pueden capturar a pesar de su tamaño compacto. Cuando desees capturar una toma amplia de la audiencia o el escenario, las cámaras PTZ pueden capturarla desde lejos ocupando un espacio mínimo.

También puedes grabar el festival usando 4K y otras formas de videocámaras de alta calidad para capturar imágenes alrededor del festival; puedes hacerlo de mano o con un trípode para capturar la perspectiva que necesitas. Además, puedes usar drones para fotografiar el festival, brindando aún más movilidad y cobertura.

Control de cámara

Como se mencionó anteriormente, usar trípodes y dispositivos portátiles son dos formas de controlar tu cámara durante el concierto. El equipo de control de la cámara se encuentra entre los mejores equipos de video que necesitas porque ayuda a evitar perderte de excelentes tomas.

Por ejemplo, una cámara de mano es un buen método de cámara en ciertas circunstancias, pero la inestabilidad puede hacer que la imagen se vuelva borrosa. Puede que no estés filmando Citizen Kane, pero aún necesitas una visión de cómo el producto terminado se unirá creativamente. 

La estabilidad y la capacidad de panoramización de los trípodes los convierten en una de las herramientas de producción de video más útiles disponibles. Las jaulas de la cámara también brindan una forma de mover la cámara con más libertad mientras conservan una estabilidad sólida. Los PTZ pueden capturar diferentes ángulos con la ayuda de soportes de superficie adicionales.

Auriculares de alta calidad

Siempre debes tener a alguien en tu equipo monitoreando el audio. Es fácil dejarse envolver por el increíble sonido del evento, pero puede obstaculizar esa experiencia para el espectador si no configuras correctamente el sonido.

Al monitorear tu audio durante todo el evento con auriculares de alta calidad, puede recopilar lo que necesita para juntar tu sonido y las imágenes en la postproducción con éxito. Dicho esto, esto también es importante si estás transmitiendo un evento en vivo porque todo está en el momento; no hay postproducción para ocultar los problemas a la audiencia.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago