Qué comer para estudiar, concentrarse y mantenerse activo
Puede que estés buscando qué comer mientras estudias para los exámenes. Es esencial asegurarse de que tu salud esté en óptimas condiciones si eres un estudiante que intenta aprender y retener una cantidad significativa de material nuevo. Mantener un estilo de vida saludable puede mejorar tu rendimiento académico y acercarte más a tus objetivos educativos.
Un aspecto esencial para mantener el cuerpo y el cerebro alimentados y listos para afrontar actividades desafiantes es mantener una dieta saludable. Sin embargo, la investigación sugiere que ciertos alimentos pueden ser beneficiosos para mantener la salud del cerebro y mejorar el rendimiento mental. Aquí tienes una guía completa sobre qué compara estudiar, concentrarse y mantenerse activo
¿Qué tiene que ver con la comida?
El componente más complicado de tu cuerpo es el cerebro humano. Es similar a una computadora en que ejecuta millones de procesos diferentes diariamente. Dado que está en funcionamiento continuo, la glucosa, un tipo de azúcar que se utiliza como combustible, debe suministrarse en cantidades suficientes en todo momento.
Tu cuerpo obtiene la glucosa de los alimentos que come, y luego la glucosa se transporta a través de tu circulación al cerebro. La dificultad es que tu cerebro no puede retener la glucosa. Por lo tanto, deberás reponer tu suministro a lo largo del día de manera constante.
Los mejores alimentos para comer mientras estudias
Si tu cuerpo no recibe suficiente combustible, eres más propenso a tener emociones negativas e irritabilidad. Además, puedes tener dificultades para dormir la siesta, mala memoria y dificultad para encontrar soluciones a los problemas. Cuando te presentas a un examen, lo último que quieres es sentirte así. Estudiar una dieta saludable para el cerebro incluye:
Proteína
Las proteínas ayudan a tu cerebro a enviar señales al resto del cuerpo y ayudan a generar sustancias químicas en tu cerebro que mejoran tu estado de ánimo. También ayuda a tu cerebro a transmitir información a otras partes de tu cuerpo. Esto es lo que hay que comer mientras estudias.
Antioxidantes
Diversas frutas y verduras, en particular moras y jugo de granada. Los antioxidantes pueden ayudar a posponer o incluso prevenir algunos efectos del envejecimiento en el cerebro, lo que los convierte en un suplemento potencialmente útil.
Omega 3
Los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 incluyen pescado graso, semillas y aceite de lino, huevos, aves y ganado. Se ha demostrado que los omega-3 mejoran tu cerebro y benefician tu bienestar mental en general. Omega-3 es algo que debes obtener mientras estudias.
Colesterol
Yemas de huevo y productos lácteos. Las células de tu cerebro responsables de comunicarse con el resto de su cuerpo se crean con la ayuda del colesterol.
Grasas monoinsaturadas
Nueces, aguacates, aceite de oliva, aceite de canola y aceite de maní están incluidos en este plato. Una memoria superior y un cerebro que funciona de manera más compleja, mejor, más rápida y más fuerte también son posibles beneficios de comer alimentos que incluyen grasas monoinsaturadas. Esto es lo que hay que comer mientras se estudia por la noche.
Cafeína
Café, té y chocolate con alto contenido en cacao. La cafeína, cuando se usa con moderación, tiene el potencial de mejorar la sensación de alerta y revitalización. Tu cerebro se compone de 73 por ciento de agua, y estar hidratado es fundamental para la salud general de tu cuerpo y tu cerebro.
Conclusión
Al prepararte para los exámenes, es esencial mantener un régimen de alimentación saludable. Mantener un estilo de vida saludable y llevar una dieta equilibrada es fundamental. Sin embargo, existe evidencia de que ciertos alimentos pueden mejorar la función cognitiva, lo que los convierte en una excelente opción para los estudiantes. Agrega algunos de los elementos anteriores a tu dieta para aumentar el rendimiento de tu cerebro y tu salud en general.
Leer más – Cómo Motivar a los Universitarios a Donar para la Caridad
Comment