Conozca las propiedades y beneficios del Ajo
El ajo es una de las hierbas culinarias más importantes que existen, pero también es una de las hierbas que ha mostrado ser un probado tónico para la salud.
Comer uno o dos dientes de ajo al día realmente puede mantenerte alejado de los doctores, ya que beneficia su salud en varios niveles.
Curiosamente, mientras que el ajo a menudo es descrito como una hierba o especia, en realidad no es ninguno de ellos. Los ajos crecen bajo tierra en forma de un bulbo y germinan en brotes verdes. Es más exacto llamar al ajo un vegetal en lugar de una hierba, y, de hecho, pertenece a la familia vegetal allium, junto con las cebollas y puerros.
Aquí es donde empiezan los beneficios para la salud, ya que los vegetales allium son conocidos por su mal olor (y el ajo a menudo es conocido como la “flor olorosa”). Su olor único proviene de compuestos que contienen azufre, como la alicina, que tienen muchos efectos que promueven la salud.
Los estudios han demostrado los efectos del ajo en más de 160 enfermedades diferentes
En general, sus beneficios se dividen en cuatro categorías principales:
- Reducen la inflamación (reduce el riesgo de osteoartritis y otras enfermedades relacionadas con la inflamación)
- Impulsan la función inmunológica (propiedades antibacterianos, antifúngicas, antivirales y antiparasitarias)
- Mejoran la salud cardiovascular y circulación (protege contra la coagulación, retarda la placa, mejora los lípidos y reduce la presión arterial)
- Tóxicos para los 14 tipos de células cancerosas (incluyendo cerebrales, pulmonares, de mama, gástricas y pancreáticas)
También te puede interesar: Beneficios del Jitomate
Comment