¿Los clientes no entran a tu negocio? No hay cosa más frustrante para un empresario. Posiblemente estás cometiendo los siguientes errores.
Por sí solo, emprender un negocio ya es arriesgado, y hasta da un poco de miedo dar el primer paso. Pero una vez puesto en marcha, lo más escalofriante es que “no se paren ni las moscas” en tu local. ¡Momento! Antes de desanimarte y tirar la toalla, analízate a ti mismo, pues podrías estar cometiendo algunos errores que, afortunadamente, tienen solución.
Estos son algunos factores por los que los clientes no llegan a tu negocio:
Hay diversos puntos para mencionar aquí. Hay ocasiones en que la puerta de tu local es muy pequeña, está escondida o hasta pareciera que está cerrado.
¿Cómo solucionarlo?
Asegúrate de colgar un letrero que diga “Abierto” junto con los horarios. De ser posible, amplía la entrada de tu local o mantenla siempre abierta.
Sabemos que a mejor ubicación mayor será el costo de alquiler del local, pero este punto es vital para el éxito de tu negocio. Si se encuentra en un área poco transitada, lo más probable es que los clientes nunca lleguen. Asimismo, verifica si el área es segura. Y algo importantísimo, tal vez tus clientes no encuentran dónde estacionarse.
¿Cómo solucionarlo?
Si la zona es segura pero está escondida, procura poner señalamientos en las avenidas más transitadas donde indiques cómo llegar a tu negocio. Si apenas estás buscando un local para comenzar, verifica que el área esté iluminada y vigilada de preferencia, y además que cuente con espacio de estacionamiento, esto último es muy importante para la comodidad de los clientes.
Esto incluye los colores de tu negocio, la imagen de tu producto y la limpieza en general. Tal vez los colores que usaste son muy apagados, o la pintura está desgastada y vieja. Además, si hay basura o malos olores, es un punto malo.
¿Cómo solucionarlo?
Brinda mantenimiento a tu local, que siempre esté bien pintado con colores alegres y modernos, cristales relucientes. Barre afuera y adentro todos los días, y usa un aromatizante suave pero agradable dentro de tu local.
El personal que contrataste podría ser el causante de alejar a los clientes. En ocasiones los empleados presionan demasiado para vender, otras veces no están suficientemente capacitados para dar información, e incluso podría ser que no están presentables o no son amables.
¿Cómo solucionarlo?
Es importante señalar a los empleados que deben ser amigables, siempre saludar y ponerse a la orden del cliente, pero no estar sobre ellos todo el tiempo. Siempre deben asistir a trabajar bien presentados, con calzado y ropa limpia, sin lociones muy fuertes o maquillaje cargado. Y te corresponde a ti darles todas las armas necesarias para que conozcan el producto o servicio que están vendiendo.
Posiblemente los clientes no lleguen a tu negocio porque los precios no se muestran y creen que es muy caro, o porque nunca ven que haya ofertas y promociones.
¿Cómo solucionarlo?
Organiza descuentos especiales según la temporada, como Navidad o Día de San Valentín (e incluso decora tu negocio con ese tema). Otra buena idea es contratar música y una edecán el fin de semana para que promocione ciertos servicios o artículos en especial e invite a los clientes a pasar. Estas cosas llaman la atención de los compradores.
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