Por qué no debemos consumir lácteos
Un poco de teoría para llegar a entender y decidir qué hacer…
Las enzimas necesarias para descomponer y digerir la leche son la renina y la lactasa. En la mayoría de los seres humanos estas enzimas desaparecen a los tres años.
En la leche de todo tipo hay una substancia que se llama caseína. En el caso de la leche de vaca también se encuentra la caseína pero en cantidades mayores.La leche de vaca tiene trescientas veces más caseína que la leche humana. Esa es la cantidad que se necesita un ternero para que pueda formar huesos mucho más grandes que los de las personas. En el estómago humano, la caseína se coagula formando grandes copos densos y difíciles de digerir, ya que esta gran cantidad de caseína es para al aparato digestivo de la vaca, que tiene cuatro estómagos.
En el caso de los humanos esa densa viscosidad impone al cuerpo un tremendo trabajo para liberarse de ella. Dicho de otra manera: para digerirla se deberá gastar una enorme cantidad de energía. Lamentablemente, esa sustancia viscosa se endurece en parte y se adhiere al revestimiento del intestino, impidiendo que el cuerpo pueda absorber otras substancias nutritivas: resultado: letargo.
Además, los subproductos de la digestión de la leche dejan en el cuerpo gran cantidad de mucus tóxico, muy acidificante, que se almacena parcialmente en el cuerpo en espera del momento en que éste pueda eliminarlo. Hay gente que insiste que los lácteos son necesarios, por el calcio. Nos han hecho creer que la leche es una importante fuente de calcio y que si no bebemos leche se nos caerán los dientes o se nos desintegrarán los huesos.
El calcio que hay en la leche de vaca es mucho mas basto que el contenido en la leche humana, todas las verduras de hoja verde contienen calcio, las nueces, las semillas de sésamo, las frutas, las algas y los frutos concentrados como higos, dátiles, y ciruelas pasas también contienen calcio.
Si todavía, consumiendo todos estos alimentos te preocupa la falta de calcio, puedes espolvorear semillas de sésamo molidas en las ensaladas o verduras (siempre crudas) y no podrá existir deficiencia de calcio.
¿LA VACA DE DONDE OBTIENE EL CALCIO? ¡DE LOS GRANOS Y LA HIERBA !!!!!
Cuando empieces a reducir el consumo de lácteos es probable que observes que se te cae un poco el pelo o que las uñas se ponen quebradizas, no hay que confundir estos cambios. El cuerpo se está adaptando de la absorción de calcio tan basto que encontraba en los productos lácteos a las formas de calcio más refinadas.
Comment