Una vez que el nuevo integrante de la familia ha llegado a casa, todo en tu vida da un cambio de 360 grados. De pronto te encuentras haciendo frente a un mundo lleno de alegría, pero también de desafíos. Horarios y rutinas cambian por completo, pero lo más cansado al principio son las temibles noches de insomnio.
Generalmente, las mujeres son las que despiertan primero al escuchar el llanto del bebé, incluso cuando son ellas las que necesitan dormir más, pero ¿sabes por qué?
Estas situaciones terminan muchas veces en una gran pelea con tu pareja, pues no sabes si en verdad no escucha o finge dormir para que seas tú la que se levante. Sin embargo, ya han hecho estudios para investigar los efectos del llanto del bebé en el sueño de sus padres.
Los resultados mostraron que el llanto del bebé despierta primero a la madre, pues los hombres son más susceptibles a la alarma de un coche o incluso a una mosca zumbando. Y ambos mostraron la misma respuesta ante el ronquido o tos de su pareja.
Se supone que probablemente tenga que ver con que las mujeres perciben más fácilmente cualquier amenaza potencial sobre sus hijos, mientras que los padres reaccionan ante aquellas perturbaciones que implican la estabilidad de la familia en general.
¿Tú qué piensas?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…