Simplemente no pueden evitar mirar, y muchas veces se dice que ya es parte de ellos, que lo llevan en sus genes. Pero hay algunas teorías que explican su fascinación por esta parte del cuerpo femenino.
Según la ABC, la atracción de los hombres por ver o tocar los pechos de una mujer tiene explicaciones científicas y evolutivas:
El portal ABC comenta que los hombres se fijaron en los senos de las mujeres una vez que comenzaron a caminar erguidos. Lo que estaba antes en su línea de visión era el trasero, pero entonces la evolución jugó su papel. Al caminar erguidos los senos se destacaron y crecieron. ¡Échenle la culpa a la evolución!
La otra culpable podría ser la oxitocina, mejor conocida como la hormona del amor, ya que es la responsable de fortalecer el lazo madre-hijo a través de la lactancia, y después entre pareja mediante las relaciones sexuales. De hecho, la estimulación de los pezones ayuda a la segregación de oxitocina, que después activa los sistemas neuroquímicos que unen a las parejas. Con esta sí se pusieron románticos.
Cuentan que los hombres solían fijarse en los pechos grandes porque significaban una mejor alimentación y capacidad de amamantar a sus hijos. Una mujer “bien dotada” era un acceso garantizado a recursos para aquellos que no contaban con una privilegiada situación económica. Sin comentarios.
¿Con cuál te quedas?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…