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Por qué el mundo está en contra de Victoria’s Secret

No podemos negar la belleza de Victoria’s Secret. La compañía elige cuidadosamente a las mujeres más hermosas para que caminen por la pasarela usando casi nada de ropa. Pero a pesar de ello, el mundo se está poniendo en su contra.

Los famosos ángeles de Victoria’s Secret no sólo modelan lencería, también son el rostro de las campañas publicitarias, catálogos, anuncios, etc. Claro, ellas representan también una silueta femenina envidiable: busto grande, trasero perfecto, estómago plano, cabello largo, piernas infinitas, piel de bebé. Pero la marca actúa como si estas chicas fueran “lo normal”, y no especímenes de otro mundo. Viniendo de una empresa tan importante, lo que ellos hagan realmente puede impactar a las mujeres, haciéndolas pensar que sus cuerpos están “mal”.

Todo esto de ser talla cero, con absolutamente ni una gota de grasa en el cuerpo y la piel bronceada comenzó en 1997. Heidi Klum, Alessandra Ambrosio, Gisele Bündchen y Adriana Lima, son sólo algunas de las modelos que se adaptan a esta descripción.

Pero por más deleite que sea observarlas, la marca ha enfrentado un rechazo por parte de los clientes recientemente. Resulta que la representación real del cuerpo femenino está allá afuera, y también incluye a las mujeres con curvas. Las modelos de talla grande ahora forman parte de este mundo, con diseñadores, revistas y medios de comunicación en general expandiéndose para ser algo así como “todo incluido”.

Uno de los grandes conflictos que enfrentó la marca fue aquel relacionado con una de sus campañas, donde mostraba a las delgadas supermodelos en ropa interior con la leyenda “el cuerpo perfecto”. Algunas valientes estudiantes no se quedaron calladas, y recolectaron miles de firmas en Change.org gracias a su movimiento con el hashtag #iamperfect (yo soy perfecta). Finalmente, Victoria’s Secret cambió la frase.

Sin embargo, otra que ha iniciado una campaña en contra de la marca es Lane Bryant, quien lanzó una línea de lencería para tallas grandes llamada Cacique. Dicha campaña se titula #ImNoAngel (No soy un ángel). “Admiramos a Victoria’s Secret y todo lo que han hecho, es una marca asombrosa, pero también sentimos que  es muy limitada cuando se trata de definir lo que es la belleza,” dijo Linda Heasley.

Hasta ahora, Victoria’s Secret no ha comentado nada acerca de este cambio en las mujeres. Sus ventas continúan siendo bastante buenas, su pasarela sigue siendo uno de los mejores y más esperados espectáculos del año, etc.

¿Por qué crees que Victoria’s Secret aún no expande su mercado a las tallas grandes? Seguramente sus ventas serían estratosféricas.

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