Por qué debes evitar el sushi si estás embarazada
Sabemos que es algo difícil, sobre todo cuando tienes tantos antojos. Pero te damos razones suficientes para no comer sushi si estás embarazada.
Primero que nada, el sushi se prepara con pescado crudo, lo que representa un gran peligro para las mujeres embarazadas, pues pueden contraer infecciones o bacterias que causan enfermedades y hasta abortos.
Los parásitos que pudiera tener el pescado provocan intoxicaciones o infecciones, entre ellas la conocida como Anisakis, que produce dolores de estómago bastante fuertes, así como fiebre, vómito y alergias.
Además de bacterias, no olvides que el pescado crudo tiene mercurio, un metal muy pesado. Otras enfermedades que se pueden contraer son la Listeriosis, ciertas parasitosis que roban nutrientes del bebé, entre otras.
Recuerda que cuando una mujer embarazada contrae una infección, es muy complicado medicarla, pues la mayoría de los tratamientos están contraindicados.
Si estás embarazada, sé muy consciente en cuanto a tu alimentación, toma tus precauciones y no expongas tu salud ni la de tu bebé.
Comment