Piensa en esto antes de teñirte el cabello de rubio
Si estás cayendo ante la tentación de teñir tu cabello de rubio, estos puntos podrían ayudarte a tomar la mejor decisión.
- ¿Qué tono de rubio?
Hay toda una gama de rubios, ¿verdad? Y no todos van bien con el color de tu piel. Acude a un profesional para que te oriente sobre el tono más adecuado para ti. Sabemos que hay miles de tutoriales en Internet para que pintes tu cabello, pero el rubio es un color delicado que requiere de experiencia para ser aplicado, y hay que seguir un proceso específico para lograr el rubio que quieres, tomando en cuenta tu color de cabello, si es la primera vez que lo pintas, etc. Tal vez gastarás un poco más yendo al salón, pero vale la pena.
- Prepárate para maltratar tu cabello
No se supone que tu cabello quede maltratado por completo, pero sí hay un daño al menos pequeño, pues hay que usar químicos para remover tu color natural. Un profesional también podrá orientarte con esto, pues podría ser que tu cabello no soporte un cambio tan drástico, o tal vez necesites algún tratamiento. Lo que sí debes saber es que la textura de tu cabello no será la misma.
- Muchos cuidados
Después de hablar sobre el daño, es obvio pensar que tendrás que cuidarlo demasiado. Tendrás que mantenerlo hidratado y bajo tratamientos para evitar que se seque y se abran las puntas.
Si estás a punto de ser rubia, también recuerda que en ocasiones es un proceso largo, depende qué tan oscuro sea tu cabello.
Comment