Pasos que Puedes Seguir para Proteger la Marca de tu Empresa
Nada es más vital para ti como propietario de un negocio que proteger tu identidad. En un mundo competitivo, los negocios pueden ser duros, por lo que no puedes permitirte no estar alerta. Las empresas invierten tanto esfuerzo y dinero en la creación de sus marcas que están dispuestas a luchar en los tribunales si tu marca se utiliza sin tu permiso. Echa un vistazo a los siguientes pasos que puedes seguir para proteger tu marca.
Responder al público
Tu marca puede verse comprometida no por la falta de compromiso, sino por una mala interpretación de su contenido. Por ejemplo, alguien podría tomar tus comentarios o acciones fuera de contexto y usarlos para hacerte ver mal. Esto podría convertirse en un desastre de relaciones públicas, por lo que debes lidiar con ello en consecuencia.
Responde lo antes posible, presenta una queja o haz un aviso público. La mayoría de las veces, el curso de acción correcto es utilizar una combinación de estas estrategias. Ignorar el problema es lo único que no puedes permitirte hacer. Quieres estar seguro de salir de la situación con una luz positiva, lo que sólo puedes hacer recuperando el control de la narrativa.
Desecha los materiales de manera adecuada
Como propietario de un negocio, deberías investigar un poco y probar tus productos y servicios. A veces, una idea avanzará tanto en el proceso de desarrollo que se habrán producido materiales promocionales, maquetas y prototipos. Sin embargo, lo que puede suceder es que estas ideas resulten inviables después de este largo período de desarrollo.
En este caso, deseas asegurarte de que no salga a la luz todo lo que no esté a la altura de los estándares de tu empresa. Las filtraciones de este tipo pueden causar un daño irreparable a una empresa, ya que ver a tu empresa unida a un producto de mala calidad sin terminar puede llevar a una asociación subconsciente con tu marca. Afortunadamente, algunas empresas ofrecen servicios de eliminación de productos, en los que siguen una cadena de mando y certifican por escrito que tus materiales no estarán expuestos al público.
Presenta un registro de marca
Lo mejor que puedes hacer para proteger a tu empresa de aquellos que podrían intentar duplicar el nombre para usar injustamente el tiempo, la energía y las finanzas que has invertido en tu marca es registrar tu marca comercial. Este es el paso más seguro y común que puedes tomar para proteger tu marca.
Crear una marca que tus clientes reconozcan es un proceso largo y difícil. Proteger tu marca contra la apropiación indebida y los estafadores que intentan capitalizar tu imagen es el mejor enfoque para salvaguardar el éxito de tu negocio. Una disputa legal siempre debe ser tu último recurso porque pueden durar años. El mejor enfoque para asegurar tu éxito es ser proactivo en la protección de tu marca y reconocer su relevancia para tu organización.
Comment