Seguramente has escuchado que evites todos los productos cosméticos y de belleza que contengan parabenos, porque son malos. Pero, ¿sabes por qué?
Si vas a tu ducha o tocador, encontrarás fácilmente que la mayoría de los productos que tienes contienen ingredientes que terminan en “paraben”, desde champú hasta tu crema de uso diario y maquillaje. Los parabenos son conservadores muy efectivos usados por la industria cosmética, quienes los prefieren porque son más baratos.
Se han realizado muchos estudios que han revelado la peligrosidad del uso diario de productos con parabenos, los cuales han sido desmentidos o saboteados (por supuesto). Sin embargo, ten en cuenta que en ocasiones, la razón de tus alergias, piel seca, cabello seco o irritación en la piel, es a causa de estos aditivos químicos.
Lo positivo de todo esto es que las personas cada vez nos informamos más y mejor. Muchas marcas importantes de maquillaje y productos de belleza ya han sustituido los parabenos en sus fórmulas.
¿Cómo los identificas?
Como ya te mencioné antes, siempre terminarán en “paraben”. Checa las etiquetas de tus productos, los más comunes que encontrarás serán:
Benzylparaben, Butylparaben, Ethylparaben (E214), Isobutylparaben, Isopropylparaben, Methylparaben (E218), Propylparaben (E216), etc.
Incluso alimentos, cremas para afeitarse y dentífricos contienen parabenos.
Ahora que ya lo sabes, está en ti elegir productos que no dañen tu salud y la de tu familia. ¡Cuídate!
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…