No le temas al aceite de coco
El aceite de coco contiene un tipo de grasa saturada pero buena, son ácidos grasos o trigliceridos de cadena media (MCT), que es un antioxidante superior.
La mayoría de los ácidos grasos en la dieta son ácidos grasos de cadena larga, pero los ácidos grasos de cadena media en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente. Van directamente al hígado desde el tracto digestivo, donde se utilizan como una fuente de energía rápida o se convierten en los llamados cuerpos cetónicos, que puede tener efectos terapéuticos sobre los trastornos cerebrales como la epilepsia y la enfermedad de Alzheimer.
Diferentes alimentos afectan nuestro cuerpo y las hormonas de diferentes maneras. Los triglicéridos de cadena media (MCT) en el aceite de coco pueden aumentar el gasto de energía en comparación con la misma cantidad de calorías de las grasas de cadena más larga. Un estudio encontró que 15 a 30 gramos de MCT por día aumentaron el gasto de energía en 24 horas en un 5%, por un total de de 120 calorías por día. También acelera el metabolismo y estimula la tiroides.
Otra característica interesante del aceite de coco es que puede reducir el hambre. Esto puede estar relacionado con la forma en que los ácidos grasos se metabolizan, porque los cuerpos cetónicos pueden tener un efecto reductor del apetito. Además luego de la leche materna es el alimento con más ácido laurico, tiene propiedades antibacteriales. Ademas ayudan a reducir colesterol malo LDL. Es uno de los pocos aceites que se puede calentar sin oxidarse, por supuesto debes medir la cantidad porque una cucharada tiene 140 calorías, úsalo en sustitución de otros aceites grasas en tu dieta
Comment