¡¡No duermas con el cabello mojado!!
¿Cuántas veces llegamos a casa cansados de trabajar, nos damos una ducha y a dormir sin secar el cabello? Es un error muy grave que estamos cometiendo con nuestro cuero cabelludo y con el mismo cabello, pues puede traer consecuencias más serias de las que conocemos, aquí te decimos las razones por las cuáles no debes dormir con tu cabello mojado jamás:
Dolor de cabeza
Cuando te duermes con el cabello mojado se eleva la temperatura en la fase del sueño REM y puede provocar dolor de cabeza al despertar.
Causa hongos
Las almohadas son un lugar en donde las bacterias y los ácaros viven. Cuando se combina la humedad del cabello con el calor de la almohada se puede formar una zona fértil para dar lugar a los hongos.
Maltrato del cabello
Al dormir con el cabello mojado aumenta la probabilidad de que se rompan las puntas al estar sobre ellos. La salud de mismo se ve afectada dando lugar a un cabello reseco con las puntas abiertas.
Resfriado
Se puede contraer un resfriado con facilidad debido a la humedad del cabello.
Picazón
Cuando el cabello está húmedo por un tiempo prolongado puede provocar sensación de picor. Además dificultará la forma de peinarte
Dolor Muscular
El cabello mojado durante la noche provoca dolores musculares en el cuello.
Caspa
La aparición de caspa aumenta considerablemente con el cabello mojado.
Así que ya lo sabes, si te vas a dar una ducha antes de dormir, procura usar una secadora e ir a la cama con tu cabello bien seco.
Comment