Tecnología

Consejos para navegar seguro en las redes sociales

Los años 60 fueron la edad del “amor y paz”; los 90’s, fueron “la era de la información”; Los años del 2000 en adelante, han sido “la era de las redes sociales”.

Con la llegada de Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, las redes sociales han acercado al mundo. Esto puede ser algo grandioso, pero también puede traer problemas. Con la forma en que la gente está pendiente a las redes sociales en estos días, todo lo que publicas puede llegar a ser utilizado en tu contra. Esto incluye declaraciones políticas, fotos arriesgadas y muchas otras cosas.

Por eso te compartimos estos consejos sobre cómo mantenerte a salvo en las redes sociales.
#1

En primer lugar, una forma de mantenerse a salvo en las redes sociales es asegurarte de que tus contraseñas no pueden ser hackeadas. Cerciórate de crear contraseñas diferentes para todas sus cuentas de redes sociales y utiliza una combinación de letras mayúsculas y minúsculas y números. Ya sea que hagas una contraseña que sólo tu conozcas o bien que utilices un generador de contraseñas aleatorias, ambas son formas seguras de prevenir intentos de hackeo y de mantener su información segura.

#2

El segundo consejo es muy simple, piensa bien lo que vas a publicar. Puede ser muy fácil postear ese tweet cuando estás enojado, triste o cualquier otra emoción diferente, y está bien que quieras que el mundo se entere de lo que estás sintiendo, pero esa no siempre es la mejor idea. Así que respira profundo antes de publicar, piensa bien las consecuencias que eso podría traer, pues recuerda que puede volverse en tu contra. Esta no es solo una forma de mantener segura tu información, sino también de mantenerte alejado de las críticas sin sentido.

#3

Tercer consejo y uno  muy pero muy importante. Nunca compartas información personal en mensajes directos, tweets o chats de Facebook. Si realmente necesitas proporcionar a alguien este tipo de información, hazlo a través del teléfono o personalmente. Las personas que han sido víctimas de robo de identidad, en su mayoría han sido porque han compartido la información de sus tarjetas de crédito a través de las redes sociales. Sea inteligente y evite problemas innecesarios.

#4

Por último, echa un vistazo a cómo las redes sociales manejan la información. En Facebook y Twitter, hay forma de configurar si deseas que tu información sea o no proporcionada a los anunciantes. Si no quieres que tu información sea compartida, entonces puedes desactivarlos para que navegues tranquilo por estos sitios sin el temor de que tu información esté siendo utilizada para venderte artículos.

Los medios sociales se han convertido en el pan de cada día de este mundo, pero si sigues estos consejos y usas tu sentido común, estarás siempre a salvo navegando en la web.
Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago