Bienestar

7 Motivos para Comer Chocolate

El chocolate se ha disfrutado como alimento desde nuestros antepasados. Los mayas bebían chocolate alrededor del año 400 DC. Los aztecas consideraban el chocolate como un lujo y los granos de cacao se usaban como moneda. Además, estos últimos pagaban 100 frijoles de cacao por un pavo y tres frijoles por un aguacate fresco. Interesante, ¿Verdad? La adaptación europea del chocolate trajo con él un nuevo mercado. La era moderna del chocolate nació cuando Coenraad van Houten creó una prensa que hacía que el chocolate fuera más barato y de calidad constante. Hoy en día, la ciencia ha encontrado interesantes propiedades de esta comida de los dioses, por lo que aquí compartimos 7 motivos para comer chocolate

1. El chocolate aumenta la potencia cerebral

Científicos de la Universidad de Nottingham descubrieron que comer chocolate podría agudizar la mente. Las golosinas dan un impulso a corto plazo a las habilidades cognitivas. El consumo de una bebida de cacao es rica en flavonoides que es el ingrediente principal del chocolate negro y aumenta el flujo sanguíneo a las áreas clave del cerebro durante 2 a 3 horas. El aumento del flujo sanguíneo mejora el rendimiento en ciertas tareas. También aumenta el estado de alerta general durante un corto período.

Incluso, investigadores de Harvard han descubierto que una dosis diaria de dulce, especialmente de chocolate, protege contra la enfermedad de Alzheimer.

2. Chocolates para tu corazón

Disfrutar diariamente de 100 gramos de chocolate reduce la posibilidad de enfermedades cardíacas y el riesgo de ACV. Los investigadores dicen que el chocolate con leche, además de los flavonoides también contiene calcio y ácidos grasos, lo que podría desempeñar un papel beneficioso en la salud del corazón. Los efectos reductores de la presión arterial y el colesterol del chocolate negro simple mejoran en gran medida la salud cardiovascular. Comer chocolate amargo reduce el LDL (colesterol malo) y el colesterol total de acuerdo con un metaanálisis publicado en European Journal of Clinical Nutrition

El chocolate con alto contenido de cocoa y polifenol es eficaz para aumentar el HDL (colesterol bueno) en pacientes con diabetes tipo 2. Se ha descubierto que los flavonoides que se encuentran en el chocolate reducen los niveles de colesterol LDL. Ejerce un efecto protector contra la enfermedad coronaria. El chocolate oscuro contiene algunos poderosos antioxidantes que ingresan al torrente sanguíneo y protegen a las lipoproteínas del daño oxidativo.

3. Mejora el rendimiento atlético

El chocolate amargo podría proporcionar a los deportistas una ventaja adicional en sus entrenamientos pues contiene una sustancia llamada catequina, un flavanol que se encuentra en el grano de cacao. Ésta aumenta la producción de óxido nítrico en el cuerpo, dilata los vasos sanguíneos y reduce el consumo de oxígeno lo que permite a los atletas ir más lejos por más tiempo. Esta sustancia ensancha las venas y arterias y así mejora el flujo sanguíneo y la función cardíaca. Pide a las células que ingieran más azúcar en la sangre, les proporciona más energía y aumenta el paso del oxígeno a las células.

4. El chocolate baja la presión arterial

Los científicos dicen que pequeñas cantidades de chocolate negro pueden reducir la presión arterial de manera eficiente. Los flavonoides en el chocolate negro estimulan el endotelio, el revestimiento de las arterias para producir el gas óxido nítrico. El óxido nítrico envía señales a las arterias para relajarse. La resistencia al flujo sanguíneo disminuye, por lo tanto, la presión arterial se reduce.

5. El chocolate reduce el estrés

El chocolate oscuro puede reducir los niveles de las hormonas del estrés. Los investigadores descubrieron que comer 1,4 onzas de chocolate amargo por día durante dos semanas reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés. También disminuyó las hormonas de lucha o huida conocidas como catecolaminas en personas muy estresadas.

6. El chocolate aumenta la fertilidad

El chocolate contiene flavonoides y arginina que elevan el estado de ánimo y promueven el flujo de sangre al útero, específicamente en los ovarios. El chocolate oscuro contiene altas cantidades de resveratrol que es bueno para la calidad de los óvulos, y también contiene magnesio que alivia los síntomas menstruales, como calambres, retención de líquidos, depresión, fatiga e irritabilidad.

Además en los hombres aumenta la salud de los espermatozoides pues contiene nutrientes como feniletilamina y teobromina que aumenta la fertilidad.

7. Es bueno para el rendimiento visual

De acuerdo a estudios científicos de inglaterra, el cacao mejoró la detección de movimiento y la lectura de letras de bajo contraste. Los investigadores dicen que hay un mayor flujo de sangre a la retina y el cerebro lo explica. El chocolate oscuro contiene altas concentraciones de flavonoides. Estos flavonoides pueden mejorar en gran medida el flujo de sangre al cerebro y la retina del ojo.

Ahora que sabes que el chocolate tiene beneficios para la salud, debes tener en cuenta comerlos con moderación. Cualquier cosa excesiva puede tener efectos secundarios, aunque eso no se ha demostrado con el chocolate oscuro.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago