Mitos y realidades sobre el uso de tampones
Cada vez se ha vuelto más frecuente el uso de los tampones durante el periodo, y esque la comodidad y seguridad que ofrecen al usarlos, les da cierta ventaja sobre las toallas femeninas, sin embargo mucho se ha especulado sobre si es recomendable usarlos o no y algunas de esas cosas resultan ser solamente mitos que deben ser aclarados .
1. Duran todo el día
Este es uno de los mitos más comunes pero debe aclararse que esto no es verdad, si bien los tampones están diseñados para durar entre 8 y 12 horas, la recomendación de los expertos es que no los tengas por más de 5 horas, además no es recomendable usarlos por la noche mientras duermes, para la noche es mejor utilizar toalla sanitaria para permitir que la menstruación fluya normalmente.
2. Te quita la virginidad
El himen puede ser sumamente sensible en algunas mujeres, por lo que se ha especulado que el uso de tampones puede hacerte perder la virginidad, sin embargo, se requiere algo de mucho mayor diámetro para romper el himen de una mujer y provocar que pierda la virginidad, aunque claro que depende del himen de cada mujer, pero no esta comprobado que esto sea un causante de pérdida de virginidad.
3. No se puede nadar usando tampón
Es completamente seguro nadar con un tampón, es muy común su uso entre las chicas nadadoras, sin embargo si quieres nadar en un río o mar tienes que cambiarte el tampón al salir pues puede haber muchas bacterias en esas aguas.
4. Los tampones no causan infecciones
Los tampones pueden causar infecciones si no se tienen las medidas higiénicas necesarias, por ejemplo si el flujo es abundante y te dejas el tampón por más de 10 horas, otros factores pueden pueden ser la humedad y el calor así que procura ser cuidadosa en ese aspecto y cuidar de tu zona íntima.
5. Los tampones son mucho mejor que las toallas sanitarias
No se puede definir cuál sea mejor, pues tanto los tampones como las toallas tienen sus propias ventajas, siempre dependerá del tipo de flujo que tenga la mujer, si es muy abundante o muy poco, y las actividades que tengas que realizar durante tu periodo. Eso si, si eres muy olvidadiza, es mejor que no uses tampónes, puede resultar contraproducente.
Comment