Sin duda, la solución para olvidarse de este helado invierno es viajar y descansar en alguna de las mejores playas en México. Encontrar una playa sin explotar a lo largo de la costa mexicana se ha convertido en todo un desafío a medida que las ciudades tranquilas y las ensenadas secretas han sido redescubiertas gracias a Facebook e Instagram. Pero no es imposible; todo lo que se necesita para explorar alguno de estos discretos destinos de sol, arena y mar es tener un espíritu de aventura.
Tulum no es del todo discreto en estos días; en lugar de llegar directamente a este destino continúa hacia el sur. Prácticamente en la frontera de Belice, en el punto más meridional de Quintana Roo, encontrarás Costa Maya, un tramo de costa muy apreciado por los lugareños. Por un lado, tiene el hermoso mar Caribe, y por el otro, exuberantes y verdes manglares llenos de vida silvestre. En la costa está la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, donde tendrás buenas posibilidades de observar fauna local como monos y jaguares.
Mahahual es tu punto de partida para explorar; aunque el principal problema de la ciudad es una pequeña terminal de cruceros, es amigable para los mochileros que buscan pequeños hoteles, hostales y bares de playa. Te sugerimos Posada Pachamama, una pequeña casa de huéspedes en el corazón de la ciudad, y Nohoch Kay, un restaurante junto a la playa que en su menú ofrece un delicioso pescado entero bañado en ajo o en salsa de vino blanco.
Localizado entre Puerto Escondido y Huatulco, este pueblo se asienta sobre el canal que une la laguna Chacahua con el océano pacífico. Los fanáticos de la playa, los mochileros y los buscadores de relajación encuentran armonía en esta playa, un paraíso para los surfistas donde los australianos acuden cada año para montar olas enormes. Cena con los lugareños y otros turistas en “Restaurant Row”, una cadena de chozas de playa y bares que ofrecen distintas variedades de ceviche y tacos de pescado. No esperes hospedarte en un lugar demasiado lujoso en Chacahua: los bungalows de bambú y hoja de palma son los que dominan; están disponibles por orden de llegada y pueden alquilarse hasta por tan solo 100 pesos la noche. Sólo te advertimos que el Wi FI es algo inexistente en Chacahua.
Si tienes los ánimos de conducir por dos horas sobre una carretera llena de baches, vale la pena visitar Cabo Pulmo. Mientras que Cabo San Lucas y San José del Cabo están hechos para recibir a Ricky Ricón, Cabo Pulmo ofrece un escondite básico, modesto y tranquilo para explorar. Rodeado por desierto y montañas rojizas, el pueblo tiene una población de a lo mucho 100 habitantes, 2 bares y 4 restaurantes.
Es hogar del Parque Nacional Marino Cabo Pulmo, un increíble paraíso para bucear y contemplar maravilloso arrecifes. Para hospedaje se encuentra Cabo Pulmo Beach Resort, un hotel de bungalows equipados con cocina y parrillas para asados. El servicio del hotel ofrece asesoría para organizar actividades como buceo, esnorquel, surf y senderismo. Al visitarlo ten en cuenta que la mayoría de los comercios en Cabo Pulmo sólo aceptan efectivo.
Ésta es sólo una pequeña muestra de las mejores playas que México tiene para ofrecer. Destinos paradisíacos no tan famosos y poco concurridos, pero con una agradable armonía y belleza natural que no encontrarás en otros destinos. Muy pronto Entérate Ahora traerá para ti más opciones de playas en México que aún no has visitado.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…