Administrar una propiedad requiere dedicación y paciencia. En este artículo, analizaremos consejos importantes para ayudar a los nuevos administradores de propiedades a navegar por las muchas preguntas e inquietudes que tienen tanto ellos como los inquilinos. A medida que sigas estos consejos, tus inquilinos permanecerán leales y cumplirás tu puesto.
No hay un trabajo que no requiera una excelente comunicación. Como administrador de una propiedad, mantente en comunicación con los inquilinos.
Se transparente con los inquilinos y permite que ellos también lo sean. Un ambiente cómodo y de confianza ayuda a los inquilinos a comunicar sus necesidades con facilidad. Te ayuda como gerente, por lo que siempre sabrás lo que está sucediendo y cuáles son las preocupaciones.
Nunca trates a un inquilino como si fuera un extraño. Salúdalos y pregúntales cómo va su día. Los inquilinos aprecian ese toque personal. Te hace accesible.
La paciencia es clave cuando se trata de la multitud de problemas que existen con una propiedad. Cuando los electrodomésticos se rompen, los inquilinos se sienten legítimamente frustrados. Cuando la vida se pone ajetreada, el alquiler puede retrasarse un poco. Un poco de paciencia es muy útil cuando se trata de las propiedades de alquiler.
Es fundamental comprender el contrato de arrendamiento que le solicitas a los inquilinos que firmen. Tendrán preguntas y tú necesitas las respuestas.
A medida que cambian los tiempos y las necesidades de la propiedad, el contrato de arrendamiento debe ajustarse. Hay ciertos aspectos de un contrato de arrendamiento que siempre son necesarios incluir. Asegúrate de comprender las leyes y regulaciones de tu área para crear un contrato de arrendamiento. Un buen contrato de arrendamiento crea un entendimiento claro entre ambas partes.
Responde rápidamente a las necesidades de los inquilinos. Pónte en sus zapatos cuando un electrodoméstico o una cerradura necesite reparación. Tus respuestas rápidas y regulares crean inquilinos pacientes para los momentos en que no puedes responder rápidamente.
Gran parte del trabajo de un administrador de propiedades requiere relaciones. La empatía significa imaginarnos a nosotros mismos en la posición de otra persona. Escucha con la mente y el corazón abiertos las quejas de un inquilino. Entiende cuando pidan un día más para pagar el alquiler porque estuvieron enfermos toda la semana.
La bondad no significa que se estén aprovechando de ti. Hay momentos en los que deben pasar cosas difíciles, como un desalojo. Pero la mayoría de las veces, los inquilinos son buenas personas con vidas reales y merecen respeto y empatía.
Incluso las mejores unidades de alquiler eventualmente tienen vacantes. Llena esos espacios rápidamente con un excelente marketing.
Aprovecha las redes sociales y crea una página comercial. Anuncia en línea en sitios inmobiliarios y de alquiler. Habla sobre lo que haces cuando socializas y haces contactos. El trabajo del administrador de la propiedad es cubrir las vacantes. Con el marketing adecuado, ocuparás la propiedad rápidamente.
Tú administras una propiedad, pero tus inquilinos viven en sus casas. No es solo una propiedad para ellos. Sigue nuestros importantes consejos para administradores de propiedades por primera vez y recuerda, un poco de amabilidad, comprensión, conocimiento y paciencia son de gran ayuda.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…