5 Maneras de Mejorar tu Salud Mental Mediante la Escritura Terapéutica
Las enfermedades de salud mental se encuentran entre las 10 principales razones de muerte prematura entre los ciudadanos estadounidenses. Este hecho aumenta la importancia de concientizar sobre la salud mental. Junto con las formas obvias de mantenernos saludables, como dormir lo suficiente, meditar, comer bien, evitar las drogas y el alcohol, y rodearnos de las personas que amamos, existen opciones adicionales que pueden ayudarnos a tener un cerebro feliz y saludable.
Una de las direcciones populares en psicología en las últimas décadas ha sido la creatividad y la terapia artística, ya que ayudan a las personas a encontrar alivio del estrés y aumentan su autoconciencia y autoestima. Se han dedicado cientos de artículos psicológicos a las propiedades para aliviar la ansiedad de los libros para colorear y al impacto similar a la meditación del dibujo de mandalas. Pero nos parece extraño que haya tan poca información en la Web sobre cómo utilizar la escritura para mejorar el estado mental, así que solucionemos este problema.
1. Escribe listas
Las listas funcionan muy bien cuando tienes que identificar problemas y sus causas, encontrar soluciones no comunes o reconocer tus verdaderos deseos y temores. Deja que haya 50 o 100 elementos en tu lista: escríbelos lo más rápido posible, no pienses demasiado en cada punto y no tengas miedo de repetir algunos de ellos. Tal vez esto signifique que el elemento que agregaste dos veces signifique mucho para ti. Elige cualquier tema, ya que todos te ayudarán a comprenderte mejor y a tu vida. Por ejemplo, intenta anotar:
- 100 cosas que más temo
- 100 cosas que quiero hacer en mi vida
- 100 razones por las que amo a esta persona
- 100 ideas para mi libro
- 100 cosas que me gustan de mi
- 100 cosas por las que me siento ansioso y estresado
Cuando termines de escribir, analiza tu lista. Divide tus respuestas en categorías y prepárate para sorprenderte. Presta especial atención al último tercio de tu lista, ya que tu lógica podría dejar de funcionar y tu subconsciente comenzará a hablar. Esta parte puede proporcionarte información valiosa.
2. Inicia un diario
¿Algo te está molestando? Escríbelo, ya que es útil para poner en palabras una experiencia desagradable. Ayuda a deshacerte de las emociones negativas, comprender tus problemas y reducir los síntomas de la depresión.
Todas las noches, escribe tres cosas por las que estás agradecido y tres logros del día que ha pasado, aunque te parezca que estas razones y logros son insignificantes.
Aquí hay algunos consejos para tu diario:
- Ponle fecha a cada entrada
- No te mientas a ti mismo, escribe la verdad
- Escribe rápido y no se preocupe por la alfabetización y la precisión
- Describe situaciones que te han sorprendido o asombrado
- Escribe tus sueños
- No tengas miedo de escribir tonterías
- Oculta tu diario de forma segura
3. Describe a las personas que te rodean
Describe a las personas que te rodean y a ti mismo. ¿Cuáles son tus o sus características, formas de comportamiento y pensamiento, y motivos detrás de sus acciones? El método de descripción es muy útil cuando tienes un conflicto con alguien y necesitas comprender mejor a la persona. También es útil si deseas ver varios rasgos de tu propia personalidad.
Incluso cuando describes a otra persona, mejora tu autoconciencia. Cuando amas u odias los rasgos de alguien, observa mejor tu propia personalidad: lo más probable es que sientas lo mismo acerca de estas cualidades en ti mismo. Las personas que te rodean son tus espejos y puedes ver tu propio reflejo en ellos si tienes el valor suficiente para mirar de cerca.
4. Prueba la caligrafía
Los científicos de Japón y China afirman que la caligrafía puede ayudar con la atención distraída y los problemas de orientación espacial. Incluso puede aliviar los síntomas de la enfermedad de Alzheimer. Algunas encuestas muestran que la caligrafía se puede comparar con la meditación y, como tal, disminuye los niveles de estrés y reduce la tensión muscular.
5. Escribe cartas
No tienes que enviarlas. Especialmente si estás escribiendo cartas de dolor, enojo y resentimiento. Te ofrecemos una oportunidad segura de contarle todo lo que quieras a una persona sin el riesgo de arrepentimientos posteriores. Culpa, prueba tu punto, quejate de tu destinatario, y tal vez de esta manera puedas formular una estrategia adecuada de comunicación con esta persona en el futuro.
Sin embargo, se deben enviar algunas cartas. Por ejemplo, cartas de agradecimiento, tanto para casos particulares como para las personas que amas, solo para hacerles saber cuánto aprecias su existencia en tu vida. Cuando sientes y expresa gratitud, se vuelve más feliz.
Escribir cartas a uno mismo es otra técnica que los psicólogos recomiendan a sus pacientes. Estas cartas son especialmente útiles si las escribes cuando estás de buen humor y optimista, abordando tu mal humor, lentitud y dolor. Por ejemplo, si sabes que te sientes mal por las mañanas, escribe una carta por la noche, contándote lo que debes hacer este día y lo que es más importante, mostrando simpatía y amor. Usa palabras amables y alentadoras que usarías para alguien que realmente te agrada y notarás que tus mañanas se volverán más soleadas.
Comment