La iniciativa, liderada por los directores norteamericanos Avi Kerendian y Dr. Arash Hakhamian, fundadores del programa internacional “Gracias, Global Health Trips” (GGHTx), busca reclutar médicos y odontólogos de todo el mundo, que tengan interés en vivir una experiencia de vida inolvidable, aportando sus conocimientos y talentos a los menos favorecidos, mediante el uso de la tecnología.
El proyecto se realiza en alianza con Dentulu, una app que conecta a médicos y odontólogos con pacientes, sin importar el lugar del mundo en el que se encuentren. Gracias a esta aplicación, los pacientes podrán recibir orientación médica por videollamada y programar una visita médica presencial en el lugar más cercano, sin ningún costo.
Esta iniciativa surge a raíz de la situación mundial actual generada por la pandemia del COVID-19, en el que se hace más complejo desplazarse y brindar atención médica de manera presencial, como lo ha venido realizando el programa GGHTx por varios años en misiones médicas internacionales.
Gracias a la telemedicina se podrá continuar con la labor de ayudar a los menos favorecidos con atención médica, digna y gratuita en países del tercer mundo.
¿Cómo opera el programa Gracias, Global Health Trips (GGHTx)?
Desde su fundación, el programa “Gracias, Global Health Trips” (GGHTx), ha liderado proyectos de atención médica y dental de manera presencial en lugares remotos donde la atención médica es deficiente o nula. Algunos de los países que han recorrido en estas misiones médicas son México, El Salvador, Perú y Costa Rica.
Durante los viajes realizados, los voluntarios brindan atención médica y dental a los lugareños, al tiempo que les proveen medicinas y tratamientos más complejos. Todo esto financiado por donantes o patrocinadores que realizan sus aportes a través de la página web del programa: https://gghtx.org/
Cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede ser un donante y apoyar esta causa.
¿Cómo participar en el programa Gracias, Global Health Trips (GGHTx)?
Los voluntarios son reclutados mediante un estricto proceso, en el que se validan sus competencias médicas y sus antecedentes penales. Posteriormente, los doctores fundadores del programa, realizan una entrevista virtual para conocer un poco más acerca del candidato y su interés de sumarse a esta iniciativa.
Una vez seleccionado el voluntario, se realiza un entrenamiento previo en las sedes de Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, donde reciben toda la información del lugar de visita, cultura, costumbres y necesidades médicas de la población.
Para los voluntarios, esta experiencia es más que una misión médica internacional. Es una experiencia de vida, llena de aprendizajes y emociones. Desde el primer día de arribo a la población, los voluntarios se permean de la cultura y el calor de los lugareños.
La jornada de trabajo se extiende desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y posteriormente, tienen un espacio libre de diversión y visitas guiadas por los sitios de interés, para adentrarse en la maravillosa experiencia que ofrecen los países latinoamericanos.
Para el director Avi Kerendian, cofundador del Programa “Gracias, Global Health Trips” (GGHTx), este programa de voluntariado es para alguien que desea una experiencia que lo desafíe a diario, le brinde la oportunidad de animar y ayudar a otros, pero también divertirse y aprender de una nueva cultura. “Nunca tendrás un momento aburrido aquí, puedo asegurarlo, “, dice Kerendian.
¿Qué opinan los voluntarios del programa “Gracias, Global Health Trips” (GGHTx)?
“Tuve el privilegio de pasar una semana con GGHTx en su última misión médica. Visitamos muchas aldeas rurales e indígenas y me maravillé con las pequeñas clínicas médicas que apoya el programa GGHTx, ¡es tanto el impacto con tan pocos recursos! Realmente recomiendo este viaje a cualquiera que quiera ser voluntario y ver cómo es trabajar en otro país. ¡Es increíble poder tener una oportunidad como esta y estoy muy feliz y honrado de tener estos recuerdos para siempre!”. Jordana R. (Houston, Texas)
Otros proyectos que abandera GGHTx
Como parte de su misión de extender ayuda médica gratuita a poblaciones remotas y vulnerables, “Gracias, Global Health Trips” (GGHTx) también apoya programas de educación en África, en alianza con Zidan Benevolence Internacional.
El último proyecto realizado en Uganda, denominado The Stigma Project”, buscaba generar conciencia frente al VIH/Sida, una enfermedad que sigue cobrando vidas en esta región, principalmente, por su alto desconocimiento y falta de educación entre la población.
The Stigma Project realizó jornadas de educación, prevención y conciencia, en niños y jóvenes en el distrito de Buikwe, centro de Uganda, con el fin de inspirar el liderazgo y empoderamiento de la comunidad, y ayudar a eliminar el estigma que existe alrededor de esta enfermedad.
Toda la información sobre este proyecto, se puede consultar en https://gghtx.org/upcoming-projects
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…