Bienestar

Malestar Estomacal: Consejos y Remedios Caseros para Curarlo

Pocas cosas pueden arruinar tu día y estado de ánimo tan rápido como el malestar estomacal. Un estómago agrio es una colección de síntomas espantosos en la parte superior del intestino, como náuseas, hinchazón, ardor de estómago, reflujo e indigestión. El reflujo ácido y la indigestión son los dos principales culpables del malestar estomacal. Por lo general, desaparece por sí solo, pero si persiste podría ser causado por condiciones crónicas como gastritis, cálculos biliares e IBS, en cuyo caso debes hablar con tu médico.

Debido a que la mayoría de los problemas estomacales son causados ​​por malos hábitos, los simples cambios en el estilo de vida pueden prevenir el reflujo ácido y la indigestión. Estos son sólo algunos consejos y remedios para el malestar estomacal.

Come hasta que te sientas satisfecho, no demasiado lleno. Comer en exceso es una de las principales causas de indigestión y reflujo ácido. Puedes agregar fibra soluble a tus comidas para sentirte satisfecho con menos comida. Buenas fuentes de estas fibras incluyen frutas cítricas, manzanas, bayas, avena, hongos shiitake, cebada, centeno. Los estudios también demuestran que comer a un ritmo más lento aumenta la saciedad y reduce el consumo de energía de la comida. Esto evita que comas en exceso sin restricciones. Además, comer lentamente impide tragar demasiado aire, la principal causa de eructos.

Procura evitar exceso de alcohol, grasas, alimentos fritos, sodas, comida picante, café, edulcorantes artificiales. También evita comer cítricos con el estómago vacío. El ácido de los cítricos podría aumentar el reflujo ácido si no hay otro alimento presente en el estómago.

El ejercicio diario aumenta la motilidad del sistema digestivo lo que previene el estreñimiento y la hinchazón. Por ejemplo, realizar yoga puede aumentar la circulación alrededor de los intestinos, reducir la hinchazón y disminuir el dolor. Siempre que hagas ejercicio de cualquier forma, ya sea corriendo o trabajando en el jardín, ayudarás a que tu sistema digestivo se mantenga saludable.

Evita dormir o acostarte después de comer. Acostarse justo después de comer aumenta la posibilidad de indigestión y reflujo ácido porque mueve el contenido del estómago hacia el esófago.

Por otro lado, los remedios caseros pueden ser más efectivos que los medicamentos para aliviar el malestar estomacal. Se saltan los efectos secundarios y nutren su cuerpo de diferentes maneras. Estos son remedios efectivos que combaten los síntomas estomacales agrios:

1. Pan tostado carbonizado

Se usa para tratar el estómago agrio, especialmente cuando tiene náuseas, vómitos y diarrea. El carbón absorberá las toxinas de su sistema digestivo que lo están enfermando. Haz dos tostadas quemadas de trigo integral y comelas lentamente. No agregues nada a tus tostadas para que el char pueda hacer su trabajo mejor.

2. Vinagre de manzana

Este vinagre tiene poderosas propiedades antibacterianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias que causan intoxicación alimentaria. Ayuda a equilibrar la microbiota intestinal y restaura el pH natural en el revestimiento del estómago. Mezcla una cucharada de vinagre de manzana sin filtrar en un vaso de agua. Tómalo tres veces al día si tienes intoxicación alimentaria, o 20 minutos antes de cada comida si tienes una molestia leve, como estreñimiento. Esto ayudará a tu digestión.

3. Agua de arroz

El agua de arroz protegerá el revestimiento del estómago al aliviar la inflamación y crear una barrera protectora contra ella. Esto ayuda a prevenir y revertir las úlceras estomacales. También lo mantendrá hidratado y nutrido si tiene intoxicación alimentaria. Cocina ½ taza de arroz blanco en 2 tazas de agua a fuego medio-bajo. Una vez que el arroz comience a ablandarse, retíralo del fuego y déjalo reposar durante tres minutos. Escurre el agua y tómala mientras está caliente. Bebe de 3 a 4 veces por día hasta que te sientas mejor.

4. Aloe Vera

Calmará la inflamación y la irritación en el estómago, reduciendo las úlceras y los síntomas de la colitis. La evidencia muestra que es un laxante efectivo, que es beneficioso cuando tienes estreñimiento o intoxicación alimentaria. Mezcla dos cucharadas de gel de aloe vera y 1 taza de agua o jugo sin azúcar en una licuadora hasta que quede suave. Bebe esto 2 veces por día hasta que los síntomas comiencen a mejorar.

5. Té de hierbabuena

El té de hierbabuena puede ayudar a disminuir los síntomas de náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia e indigestión. Los estudios demuestran que la menta tiene efectos beneficiosos sobre el tracto digestivo, incluida la inhibición del movimiento peristáltico, el vaciamiento gástrico reducido y la disminución de los espasmos, lo que previene los calambres y la dispepsia. Empapa una bolsa de té de hierbabuena en una taza de agua hirviendo durante 3 minutos. Alternativamente, coloca 7-10 hojas de hierbabuena fresca en una taza y cubra con agua hirviendo, dejándolo reposar durante 5 minutos. Beba 3-4 tazas de té por día hasta que comience a sentirse mejor.

6. Té de jengibre

El jengibre es uno de los alimentos más beneficiosos para el sistema digestivo. La evidencia muestra que el jengibre tiene efectos antináuseas, antiinflamatorios y anticancerígenos que protegen su tracto digestivo. Es útil para reducir las náuseas, los vómitos y la cinetosis porque ayuda a romper y expulsar los gases intestinales. Pela la raíz de jengibre y ralla una cucharada de jengibre. En una cacerola, agrega dos tazas de agua y llévala a ebullición. Agrega jengibre y apaga el fuego. Déjalo reposar durante 10 minutos con la tapa puesta. Colar el té y disfrutar. Puedes agregar canela y miel si lo deseas.

El estómago agrio tiende a ser causado por alimentos específicos y malos hábitos alimenticios. Al mantenerte alejado de los alimentos que provocan molestias y cuidan tu cuerpo, puedes evitar los síntomas del malestar estomacal la mayor parte del tiempo.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago