Los Principales Signos y Síntomas de la Depresión Posparto
La depresión posparto es una condición común en mujeres. Cuando una mujer está embarazada, su cuerpo está en un pico hormonal, y esto es seguido por un período de estrés y depresión intensos que pueden durar un par de semanas o incluso meses. El embarazo en sí está lleno de cambios emocionales y físicos y esto no solo afecta a la mujer sino también al bebé recién nacido.
Uno de los síntomas más comunes de depresión posparto es la manifestación de repentinos cambios de humor, la madre puede pasar de estar feliz y contenta a estar muy irritable y deprimida, lo cual puede resultar en afectaciones tanto para ella como para el bebé.
El insomnio y problemas de sueño son otros signos de la depresión posparto. Es posible que no te sientas cansada o somnolienta por la mañana, pero puede que te resulte difícil conciliar el sueño por la noche. Cuando no se duerme por las noches, se siente una falta de energía y en el trabajo puede resultar difícil mantener una concentración adecuada.
Las mujeres que padecen de depresión posparto a menudo buscan evitar situaciones sociales porque saben que van a tener un ataque de nervios en algún momento. Pueden sentirse extremadamente nerviosas o estresadas por cualquier cosa que pueda ocurrir durante el día e incluso pueden comenzar a llorar y expresar cualquier problema que puedan tener con su bebé recién nacido.
Otro síntoma importante de la depresión posparto es una extrema preocupación de la madre por la salud y seguridad del recién nacido. Puede tener ataques de pánico, por lo que en algunas situaciones podría sentirse incómoda o aterrada.
Algunos de los otros signos y síntomas de depresión posparto más graves incluyen insomnio, aumento de peso, llanto excesivo, depresión y aumento de los dolores físicos. Después del parto la madre puede sufrir náuseas, mareos y diarrea. A la madre a menudo le resultará muy difícil mantenerse al día con sus actividades diarias debido a su incapacidad para concentrarse y pensar con claridad.
Es importante señalar que hay muchas formas diferentes de tratar la depresión posparto y algunas de ellas incluyen medicamentos, ejercicio y terapia. También existen algunos métodos naturales que ayudarán a tratar la afección sin tener que tomar ningún tipo de medicamento.
Los signos y síntomas de depresión posparto pueden generar un problema real para las mujeres, y estos aspectos se deben tener en cuenta para poder buscar ayuda de inmediato.
Algunos de estos síntomas son temporales, pero si no se da la atención adecuada el problema puede incrementarse y permanecer por un periodo prolongado. Por lo tanto, si notas la presencia de alguno de estos síntomas, te recomendamos programar una cita con tu médico para que puedas recibir el tratamiento adecuado.
Comment