¿Los mensajes de texto pueden arruinar una relación?
No importa cómo te parezca, enviar mensajes de texto se ha vuelto la principal forma en que nos comunicamos hoy en día. Pero una cosa que la gente no ve es que enviar mensajes es muy impersonal, y puede desconectar a las parejas. Cuando envías mensajes, la otra persona intenta interpretar tu tono de voz convertido en texto. ¿Estás serio, juguetón, sarcástico o estás mintiendo? Estas son sólo algunas preguntas que se hace el receptor del mensaje mientras lo lee.
Para los hombres, muchos mensajes de texto no significan precisamente una mejor relación. Tal vez al inicio y al final de la relación ellos escriben demasiado, pero es porque es una manera segura de comunicarse para ellos, pues a veces temen sobre tu reacción o tienen miedo de decir algo cara a cara. Si un hombre no manda mensajes de texto a una mujer tan frecuentemente o de forma entusiasta como ella lo hace, ella piensa que él no tiene interés. Lo interpreta como si él no quisiera relacionarse con ella y se pregunta si estará molesto. Lo que no sabe, es que tal vez él, en lugar de enviar mensajes, quiera acercarse más a ella y tener conversaciones reales.
Estos son 3 consejos para evitar que los mensajes de texto arruinen tu relación:
- No te pases. A veces es fácil escribir cosas que no dirías cara a cara, así que piensa dos veces antes de enviar ese mensaje de texto.
- No le escribas más que él a ti. Mantén un balance, no es una cuestión de orgullo, sino de no abrumarlo.
- No trates temas importantes en un mensaje de texto, y tampoco los envíes cuando estás enojada. Hay muchas posibilidades de que un mensaje sea malinterpretado.
Enviar mensajes debe ser sólo para decir hola, saber cómo está la otra persona, avisar que llegarás tarde o incluso decir te amo o algún coqueteo. No son un medio de comunicación para una conversación relevante o seria. No importa qué tan importante pienses que es tu mensaje, el que lo recibe puede simplemente poner su teléfono en su bolsillo e ignorar tu existencia. Por eso nos sentimos insultados cuando alguien no responde.
Que quede claro, los mensajes de texto jamás reemplazarán la interacción cara a cara. Así que la próxima vez que necesites decirle algo a tu pareja, apaga tu teléfono, guárdalo y espera a verlo.
Comment