Con tecnología de punta, recursos expansivos y comunicación en todo el mundo, la industria de la medicina está evolucionando más rápido que nunca. Todos los años surgen nuevos procedimientos, tecnologías y teorías. De hecho, la innovación ocurre tan rápido que es fácil perderse de los últimos y más grandes desarrollos del sector de la salud.
Algunos avances médicos son tan increíbles que parecen salidos de una novela de ciencia ficción. Sin embargo, en el año 2021, inventos como los ojos biónicos y la tecnología de órgano en un chip son muy reales. Descubre las más impresionantes innovaciones en la tecnología de la medicina..
La impresión 3D se ha apoderado de muchas industrias ofreciendo innovaciones como la creación rápida de prototipos, la fabricación de piezas y materiales precisos e incluso una construcción asequible. Dicho esto, uno de los usos más asombrosos de la impresión 3D tiene que ser la capacidad de crear partes del cuerpo.
Esto tiene el potencial de beneficiar a cualquier especialidad médica. Los dentistas utilizan coronas y dentaduras postizas impresas en 3D. Los cirujanos ortopédicos imprimen en 3D rodillas o caderas personalizadas para cirugías de reemplazo. Los médicos incluso han podido imprimir células de la piel en las heridas para acelerar la cicatrización.
Los científicos están en camino de curar la ceguera. En el camino, los expertos han encontrado varios logros médicos alucinantes que debe conocer, incluido el ojo biónico. Si bien un ojo biónico aún no puede devolver completamente la visión a la normalidad, la tecnología detrás de él sigue siendo notable. El ojo artificial consiste en una cámara colocada dentro de las gafas del paciente. Esta cámara envía mensajes eléctricos de forma inalámbrica a un implante de retina.
Realizar pruebas precisas antes de llevar un desarrollo a los ensayos en humanos siempre ha sido un desafío para los científicos, pero la tecnología de órgano en un chip ofrece una solución. Los cultivos de órgano en un chip son chips de microfluidos en 3D que contienen células vivas en crecimiento. Estas células pueden convertirse en muestras de órganos y tejidos funcionales. Los chips mismos pueden incluso replicar las actividades y respuestas de un órgano real.
Por ejemplo, los cultivos de pulmón en un chip se expanden y retraen como si estuvieran respirando. Al exponer estos cultivos de órganos en un chip a nuevos medicamentos, tratamientos y otros estímulos, los científicos pueden aprender más sobre cómo reaccionaría el cuerpo humano.
Los científicos y los médicos han pasado años buscando formas de tratar e incluso curar la leucemia y otros cánceres. Una nueva respuesta podría estar en el horizonte para los pacientes con leucemia linfoblástica. Un tratamiento de prueba conocido como Transferencia de Células Adoptivas consiste en tomar células inmunes del paciente, reprogramarse para apuntar a las células cancerosas específicas y luego difundirlas nuevamente en el cuerpo.
Los ensayos experimentales con este tratamiento han sido prometedores. Aún mejor, este tipo de tratamiento crea un potencial para tratar otros tipos de cánceres e incluso diferentes enfermedades en el futuro.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…