Los destinos turísticos más decepcionantes
Seguramente has soñado con ver las pirámides, Venecia o Roma. Luego llegas ahí y resulta que no era lo que esperabas. Desde Los Ángeles hasta Dubai, te presentamos los peores lugares del planeta según Reddit.
- Los Ángeles: “La ciudad entera es una mentira”
LA fue una de las ciudades más decepcionantes para los viajeros. Los turistas esperaban el brillo y glamour de Hollywood y fueron sorprendidos de encontrar lo que ellos llamaron una expansión urbana destartalada, sucia y peligrosa. Muchos dijeron que era poco interesante, y con muchos vagabundos durmiendo al lado del Paseo de la Fama. Las largas distancias hacen que caminar sea imposible, y el transporte público es muy malo.
- Las Pirámides: “Me quedé 15 minutos”
Cleopatra estaría sorprendida por las Pirámides hoy en día. Egipto encabeza la lista de viaje de muchos, particularmente las mundialmente famosas Pirámides de Giza. Pero probablemente lo pensarás dos veces después de leer páginas y páginas de historias de horror sobre pertenencias robadas y calles llenas de basura. Las Pirámides en sí “se pueden ver desde Pizza Hut”, y están tan cerca de la ciudad que no puedes imaginarlas lejos del ruido y el caos, dijeron algunos de los visitantes. Muchos comentaron que fueron constantemente acosados por locales tratando de venderles cosas, y uno de ellos dijo que había sido una “patada en el estómago” darse cuenta de que el interior de la cámara central “parecía un cobertizo de vaca”.
- Stonehenge: “Muy anticlimática”
Sólo un montón de piedras. El antiguo monumento inglés es una gran decepción para los turistas. Muchos coincidieron en que 3s pequeño, no puedes acercarte demasiado, y realmente no vale la pena el largo viaje desde Londres. Un turista dijo que su esposa regresó al carro antes de llegar a la segunda placa informativa. Muchos incluso se confundieron con lo que es un “henge”. Un estudiante de arqueología indicó que cerca de Avebury Henge era mucho mejor – “más grande y se puede caminar hasta ahí”.
- París: “La peor ciudad en la Tierra”
La capital francesa ha sido muy criticada por parte de los detractores, principalmente gracias a la mala educación de los lugareños. Si bien algunos dijeron que era por el intento fracasado de los turistas por usar el idioma, otros lo llamaron como un aire general de superioridad. “No pude ordenar un maldito café, en Inglés o Francés, sin una mirada desdeñosa de los empleados”, se convirtió en una situación muy común. Otra acusación sobre la ciudad fue que es muy cara, sucia y “olía a orines”.
- Venecia: “Una gigante trampa turística”
Si bien Roma y Nápoles también tuvieron algunos votos, la pintoresca Venecia fue la más frustrante entre los visitantes. Muchos pensaron que fue triste ver cómo ha declinado debido a los turistas, volviéndose casi imposible encontrar alimentos y bebidas accesibles. “Los famosos canales están horriblemente contaminados y llenos de basura”, dijo un visitante. Otros comentaron que había grandes multitudes y estaba lleno de estafadores, y que valía la pena visitarlo sólo un fin de semana. El veredicto fue que se trataba de “Disneylandia para yuppies estadounidenses de mediana edad”.
- Dubai: “Humo y espejos”
Dubai no es lo que parece. La tierra masiva y cara de los Emiratos Árabes con gigantes centros comerciales y rascacielos fue muy decepcionante para muchos visitantes. Los turistas exclamaron que es “cara, superficial, falsa y antipática”. Muchos odiaron el intenso calor, junto con el paisaje de “centros comerciales y barrios pobres”, mientras que otros se opusieron a lo que consideraron como una cultura machista. “Fue genial ver los edificios durante unos 45 segundos”.
- Jamaica: “Nunca regresaré”
Jamaica destacó frecuentemente por estar llena de oportunistas buscando “propinas” por no hacer nada. Incluso hermosos lugares como el Río Duns fueron calificados como “trampas para turistas”. Algunos dijeron que los vendedores locales fueron agresivos y hostiles, e incluso comentaron que se sintieron físicamente amenazados por gente que simplemente iba tras su dinero.
- Bali: “Todas las playas apestan”
Bali, el destino vacacional favorito de los australianos, fue una gran decepción para los visitantes. Uno dijo que la infraestructura fue tan mala que querían “salir corriendo y esconderse” para no contribuir con la “degradación de la cultura”. Otro comentó que las playas de Bali eran inmundas y llenas de estafadores; ciertamente no el paraíso que esperaban al viajar de tan lejos.
Y el resto…
Desde Philadelphia hasta Florida, de Tunisia a Turkey, la larga lista de sueños destrozados muestra que un mal viaje realmente puede quedarse en tu cabeza. Lugares tan sobrevaluados como las Cataratas del Niágara, el Times Square o el Taj Mahal, han dejado a los viajeros preguntándose: “¿Eso es todo?”
Calles sucias, estafadores y multitudes de turistas fueron razones reincidentes que arruinaron las vacaciones de muchos turistas.
Aunque para tranquilizarte un poco, por cada comentario negativo había alguien diciendo que amó el lugar, recomendando elegir los lugares no clásicos y aventurarse a descubrir las gemas ocultas en las inmediaciones.
Bueno, como dice el dicho “Cada quien habla como le fue en la feria”, y siempre habrá buenos y malos comentarios. Nada como ir tú mismo y sacar tus propias conclusiones.
Bueno, yo comentaré acerca de las pirámides. La verdad, me parecieron increíbles. Ver esos monumentos históricos alzándose frente a mis ojos, me hizo llorar ante la sorpresa de mis jóvenes guías. Ellos me llevaron en camello hasta las pirámides y esperaron conmigo la puesta del sol. Entiendo porque los faraones amaban esa tierra: ver todos los días la aparición del sol en medio de esas construcciones es, sencillamente, magnifico. El problema de la basura es real, sobretodo en Cairo, pero debemos entenderlo por los problemas de cambio de administración. En cuanto a la comida, es magnifica!! Yo pienso regresar a Egipto en el 2015.
Saludos!!! De acuerdo en ciertas partes de sus comentarios; pero siempre habrá lugares maravillosos y gente amable y servicial… Imposible olvidar las hermosas sonrisas de la gente de Egipto y su hospitalidad; Paris hermosa y elegante; la comida étnica de LA como las mejores del mundo; Venecia y sus palacios, etc. Ahora.. qué ciudad está libre de basura, vendedores ambulantes y trinqueteros? El mundo es maravilloso por su diversidad… NI que vivieramos en una burbuja, solo mira tu propia ciudad como un turista la vería y fíjate si no hay basura, trinqueteros y vendedores ambulantes, y deambulantes y rateros etc etc.