Tal vez hayas notado que muchas recetas saludables incluyen aguacate. Este vegetal verde ofrece numerosos beneficios. Sólo que ten cuidado de no comer demasiados. Son de esos vegetales que contienen muchas vitaminas y minerales, pero tienen una gran cantidad de grasa.
Los aguacates contienen grasa saludable. Esta grasa ayuda a la salud del corazón. La grasa que no quieres consumir es la grasa saturada y la que contiene el aguacate es la insaturada. Esta grasa no obstruye las arterias, además de disminuir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad en el corazón o de tener un ataque cardiaco.
Obtienes muchas vitaminas y minerales
Los aguacates tienen una alta cantidad de potasio y antioxidantes. Estos ayudan a la oxigenación de la sangre y de los órganos, además de ayudar al sistema inmunológico.
Desacelera el envejecimiento
Las grasas del aguacate desaceleran el proceso de envejecimiento. Ayudan a la producción de grasa en la piel, la cual la protege de la resequedad. Además, puede aliviar algunas enfermedades de la piel, ya que puedes utilizarlo como tratamiento. También pueden mejorar el aspecto de tu cabello.
Te ayuda a perder peso
Ya que la grasa de los aguacates es insaturada, es mejor para quemar energía. Las grasa insaturadas harán que el hígado libere cetonas. Estas ayudan a quemar grasa para que tengas energía para todo el día.
Ayuda a la prevención de la diabetes tipo II
Los aguacates te ayudan a lidiar con tus ansias de azúcar, reduciendo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II. Además, los aguacates están llenos de fibra, la cual también reduce el riesgo.
Ayuda al sistema digestivo
Una dieta alta en fibra puede disminuir la inflamación del cuerpo. Ayuda a disminuir la oportunidad de desarrollar alguna enfermedad crónica en el sistema digestivo, como el colón irritable o la enfermedad de Crohn.
Reduce el dolor crónico y la artritis
Además de reducir la inflamación en el sistema digestivo, el aguacate también lo hace en otras partes del cuerpo. Disminuye el dolor causado por la fibromialgia y la artritis .
Absorber más nutrientes
Debes asegurarte de tener suficiente grasa soluble en tu cuerpo para que los nutrientes vayan a donde deben. Los aguacates tienen la cantidad perfecta de grasa soluble para hacer esto.
El aguacate es el vegetal más fácil para agregar a tu dieta. Lo podemos agregar en desayunos, en comidas y hasta en postres. Hay tartas que están cubiertas de aguacate, lo que causa que disminuyas la cantidad de lácteos y de grasas saturadas que consumes en tu dieta.
El aguacate no sólo te ayuda a perder peso. Contiene grasas saludables y previene problemas del corazón, mantiene adecuados niveles de colesterol y presión sanguínea. Protege tu cuerpo de muchas enfermedades y padecimientos. La fibra ayuda a disminuir tu respuesta inflamatoria y gracias a la grasa podrás absorber más nutrientes. Tus huesos obtendrán el calcio y el fósforo que necesitan, mientras que tus riñones obtendrán potasio..
No hay excusa alguna para no agregar aguacate a tus comidas. Los puedes utilizar para hacer smoothies o como sustituto de carne en algunos platillos. Definitivamente cuando utilices aguacate en tus comidas, te sentirás bien física y mentalmente.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…