Los aeropuertos más peligrosos del mundo
Algunos dicen que, estadísticamente, volar es más seguro que manejar. Bueno, puede que no sea el caso si estás volando desde o hacia estos aeropuertos.
- Aeropuerto Internacional de Gibraltar, Gibraltar
Este aeropuerto está ubicado en una diminuta isla del mismo nombre en la Península Ibérica. La pista se extiende hasta el mar, y además se cruza con una de las carreteras más transitadas de la ciudad. La carretera tiene que ser cerrada, literalmente, cada vez que un avión aterriza o despega.
- Aeropuerto Madeira, Portugal
Madeira es considerado uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo debido a su pista tan corta, y a que está ubicado entre acantilados y el océano. La pista ha sido extendida varios metros desde su apertura en 1964. Este aeropuerto es todo un desafío, incluso para los pilotos más experimentados.
- Aeropuerto Internacional Ibrahim Nasir, Maldivas
Este aeropuerto ubicado en el Océano Índico sirve a la diminuta nación de las Maldivas. El pequeño terreno de la isla y su proximidad al nivel del mar no inspiran confianza. La pista está 6 pies por encima del nivel del mar y está muy cerca de un rompeolas. Varios aviones se han salido de la pista y se han estrellado en este rompeolas.
- Aeropuerto Tenzing-Hillary – Lukla, Nepal
Este pequeño aeropuerto en una montaña ha sido descrito como uno de los aeropuertos más peligrosos del mundo. A pesar de ello, el lugar recibe una cantidad decente de pasajeros debido al Monte Everest. Generalmente Lukla es el punto inicial para aquellos que desean escalar esta montaña. Su pista se encuentra a una elevación en la que la mayoría de los aviones despegan, no aterrizan. Agrega las pistas cortas, mezcla con las montañas más altas del mundo y tendrás la receta del peligro. Ah y no juzgues mal los aterrizajes o despegues, no hay oportunidad para un segundo paso, sólo el Himalaya.
Comment