Los 7 peores alimentos para tus dientes
Es muy importante cuidar tus dientes, especialmente si le mientes a tu dentista sobre usar hilo dental. Que todo mundo lo hace, excepto yo. Les juro que siempre uso hilo dental.
Por eso mi dentista fue muy amable en compartir sus mejores consejos sobre cuáles alimentos son los peores para la salud dental, y ahora yo los comparto con ustedes.
Carbohidratos procesados (como el pan blanco)
Este tipo de carbohidratos son realmente azúcares. Tu saliva tiene una enzima que empieza la digestión en tu boca, convirtiendo carbohidratos complejos en azúcar. Si todo el tiempo estás comiendo galletas o pan, significa que todo el tiempo tienes azúcar en tu boca. Pero la única razón por la que el azúcar es malo es porque la bacteria que tienes en tu boca se la come y crea ácido.
Alcohol
La saliva es tu primera defensa para diluir el plaqué y los ácidos. También tiene propiedades antibacteriales. Cualquier cosa que seque tu boca es mala, y la gente que bebe mucho alcohol tiene la boca muy seca. Un poco no es malo, pero si ya sufres de boca seca, un trago o dos lo empeorarán.
Hielo
Masticar hielo no es una buena idea. El hielo es muy duro. Hago una corona una o dos veces al año para alguien que mordió hielo. Es como morder una roca. Si tienes rellenos o amalgamas viejos, fácilmente te puedes romper un diente. Es física. Tu boca es caliente. Si pones algo frío y rígido y lo muerdes, es malo para tus dientes.
Dulces
Los caramelos ácidos son peores que los dulces, porque tienen mucha azúcar y además ácido cítrico. Además son peores para los dientes porque se quedan en la boca por más tiempo.
Bebidas energéticas, deportivas y refrescos
Las bebidas energéticas y las deportivas son muy malas para los dientes. Hacen más daño que el refresco. Primer bebidas deportivas, luego bebidas energéticas y después refresco. Dependiendo de la bebida, unas tienen más ácido cítrico que otras, y además una enorme cantidad de azúcar. El agua sigue siendo la mejor bebida del planeta.
Limones
El pH de los limones es 2. Si chupas un limón con tus dientes frontales, irás quitando el esmalte de la superficie. Entonces lucirán amarillos y serán muy sensibles.
Vómito y reflujo
No son precisamente un alimento, pero son algo así como lo peor para tus dientes. Es tan malo que usualmente nos damos cuenta cuando alguien es bulímico sólo con ver sus dientes. Ya que son alimentos ya digeridos, esencialmente le estás dando a tus dientes ácido puro.
Comment