Según un estudio, los personajes principales de las películas para niños tienen 2.5 veces más probabilidades de morir que los protagonistas de las cintas para adultos.
Supuestamente, el estudio publicado el 16 de diciembre, muestra que los filmes infantiles son más violentos, pues la vida de los protagonistas corre tres veces más peligro que los de las películas para adultos.
“En lugar de ser alternativas inofensivas y más suaves que los filmes de terror y los dramas, los dibujos animados albergan, de hecho, asesinatos y desórdenes”, afirmaron los investigadores. También dijeron que al menos un personaje importante muere en dos tercios de los dibujos animados, mientras que sólo uno en la mitad de las películas para la audiencia mayor.
Algunas de las películas infantiles analizadas fueron “Bambi”, “Pocahontas” y “Peter Pan”, donde hay muertes con armas de fuego; “La Sirenita” y “La Bella durmiente” con arma blanca; y “Tarzán” y “El capitán Nemo” por ataques de animales, entre otras.
El estudio no especificó si la violencia en los filmes animados aumentó desde el lanzamiento de “Blancanieves”, película de 1937 donde la bruja muere al caer a un precipicio.
¿Te parece que este estudio tiene sentido?
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…