Es fácil preparar hamburguesas veganas más sabrosas. Tomar el camino vegano es más que hacer una simple dieta; es un estilo de vida muy saludable y recomendado por casi todos los médicos para los pacientes que desean vivir un estilo de vida más saludable.
La mejor parte de un estilo de vida basado en vegetales es que la comida puede tener un sabor igual de bueno, pero ofrece una mejor nutrición con beneficios adicionales para la salud así como reducir la posibilidad de enfermedades cardíacas y disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.
Muchas personas que son nuevas en este tipo de dieta basada en vegetales encuentran que anhelan platos de carne como una hamburguesa, por lo que hemos incluido tres hamburguesas veganas que te encantarán. ¡Son sabrosas, totalmente sin carne pero con la misma textura y muy saludables! Estas son algunas de las mejores hamburguesas veganas que tú y tus amigos pueden disfrutar.
Primero está la hamburguesa de quinoa con frijoles negros, que es a la vez vegana y sin gluten. Es el tipo de hamburguesa que comerías en un caluroso día de verano mientras saboreas una bebida refrescante en la piscina.
Ingredientes:
Dos bollos integrales, tostados si lo prefieres.
Dos dientes de ajo picado
1 taza de frijoles negros lavados, enjuagados y escurridos
Una cucharadita de comino molido
1 taza de quinua
1/2 cebolla roja cortada en cubitos
¼ taza de tomates secados al sol
1/2 pimiento, limpiado y cortado en cubitos
1 taza de agua
Tres cucharadas de aceite de oliva.
1 taza de pan rallado
Una cucharadita de sal
Una cucharadita de maicena
Preparación. Revuelve la quinoa en la taza de agua y deja que hierva a fuego lento durante 15-20 minutos. Añade sal al gusto. Esto le dará tiempo para absorber la mayor parte del agua. Cocina los tomates en una sartén grande a fuego medio durante 10 a 15 minutos hasta que se ablanden. Agrega primero las cebollas y luego los pimientos por unos minutos, para que conserven su textura crujiente y luego se retiren del fuego. En un tazón mediano, machaca los frijoles negros, preferiblemente con un tenedor para mantener una textura áspera. Asegurate de dejar un par de frijoles enteros. Una vez que se haya completado el puré, agrega la quinoa cocida, las cebollas fritas, los tomates, el pimiento, las migas de pan y la sal al gusto.
Mezcla todos estos ingredientes con tus manos uniformemente. Divide esta mezcla en aproximadamente seis o siete tortas. Con el aceite de oliva calentado en una sartén grande, fríe las tortas hasta que estén bien cocidas por ambos lados. Sirvelas con los bollos de tu gusto y agrega cualquier ingrediente que te guste, como una rodaja de tomate, lechuga, espinacas, pepinillos, mayonesa o salsa de tomate.
La hamburguesa vegana de champiñones también es una excelente opción vegana porque los champiñones le darán una textura carnosa que tus amigos no veganos disfrutarán.
Ingredientes:
Una cebolla pequeña, finamente picada
8 onzas de champiñones frescos y rebanados
Dos dientes grandes de ajo, picados
Una cucharadita de sal o para el gusto personal.
Una cucharadita de pimienta negra o al gusto personal.
4 cucharadas de cucharadita de aceite de oliva
comino a gusto
1 taza de pan molido
1 taza de avena
Almidón de tapioca
Bollos integrales.
Preparación: Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande y agregue las cebollas, el ajo y los champiñones picados. Sazone con sal y pimienta al gusto. Cocine a fuego medio hasta que la mayor parte del jugo de hongos se haya evaporado. Transfiere los champiñones cocidos a un tazón y agregue almidón de tapioca, pan molido y avena. Añadir más condimentos si es necesario. Mezcla todos los ingredientes con tus manos hasta que se mezclen uniformemente. Dale a la mezcla la forma de hamburguesa. Calienta el aceite de oliva restante en una sartén y frielas hasta que estén bien cocidas por ambos lados con un aspecto dorado. Sirve en panecillos integrales con ingredientes preferidos como aros de cebolla a la parrilla.
La hamburguesa vegana de garbanzos es tan sabrosa que querrás hacer las suficientes para guardarlas en tu congelador.
Ingredientes:
2 tazas de garbanzos, frescos
4 tazas de agua
Almidón de tapioca
Una cebolla pequeña, cortada en cubitos.
Un tallo de apio, cortado en cubitos.
Dos dientes de ajo, picados
Una zanahoria grande, finamente rallada
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta negra, al gusto.
Bollos integrales.
Preparación: Hierve los garbanzos en agua durante 15-20 minutos hasta que estén tiernos y no se cocinen en exceso. Escurrir el exceso de agua y poner los garbanzos en un bol. Macháquelos con un tenedor para que la mezcla quede grumosa. En una sartén grande, caliente dos cucharadas de aceite de oliva y saltee el apio, la cebolla, las zanahorias y el ajo a fuego medio durante 3-5 minutos. Añadir sal y pimienta al gusto. Mezcle el puré de garbanzos, las verduras fritas y el almidón de tapioca con la mano hasta que se mezclen uniformemente. Prueba y agrega más sal y pimienta si es necesario. Forma empanadas de tamaño uniforme. En una sartén grande, caliente el aceite de oliva restante y fríe las empanadas hasta que estén bien cocidas por ambos lados. Coloca las empanadas en los bollos y agregue las coberturas preferidas y cualquier salsa de su elección.
Si prefieres no freír tu hamburguesa, hornear sería la alternativa perfecta. Para cualquiera de las hamburguesas enumeradas anteriormente, precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit y coloca las hamburguesas en una bandeja para hornear ligeramente engrasada. Hornea por 20 minutos para que las hamburguesas tengan un aspecto crujiente y dorado. Dale la vuelta a las empanadas después de los primeros 10 minutos para que el otro lado también quede crujiente.
Recuerde que no estás cocinando carne, por lo que no se pueden cocer en exceso o demasiado, por lo que puedes agregar o disminuir el tiempo de acuerdo con la potencia de tu horno. Las empanadas también pueden ser almacenadas en un congelador, para ser consumidas en otras posteriormente.
Las hamburguesas veganas descritas anteriormente utilizan ingredientes fácilmente disponibles y no toman mucho tiempo para preparar y cocinar. La mejor parte es que será difícil distinguir la hamburguesa de carne de la hamburguesa vegana ya que las se verán casi iguales.
El hecho de que estés viviendo un estilo de vida saludable y basado en vegetales no significa que no puedas disfrutar de comidas deliciosas. El objetivo es avanzar hacia más alimentos de origen vegetal y hacer que sean los más saludables para ti y tu familia. Siempre trata de usar ingredientes orgánicos, sin gluten y preferiblemente caseros.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…