La dieta cetogénica se ha utilizado en niños desde 1920. La dieta se ha prescrito para reducir la cantidad de episodios de epilepsia. Desde entonces, la comida ha sido modificada para convertirse en una forma de perder peso. Similar a la dieta Atkins en algunos aspectos, la dieta cetogénica es una ingesta muy baja en carbohidratos, proteínas moderadas y una dieta alta en grasas. Puede cambiar tu cuerpo para quemar más grasa como combustible, y la grasa se convierte en cetonas, de ahí el nombre de dieta ceto. La dieta ceto estándar tiene alrededor del 75% de grasa, 20% de proteína y solo 5% de carbohidratos. Los estudios han encontrado que las personas que siguen una dieta cetogénica pueden perder más peso que en una dieta estándar. Si bien suena aterrador, la dieta cetogénica es una dieta natural a seguir.
¿Qué no puedes comer?
Como sólo puedes tener un 5% de carbohidratos al día en tu dieta diaria, los granos, almidones y azúcares están prohibidos. Debes limitar la fruta a pequeñas cantidades, ya que contienen azúcares naturales. El alcohol te sacará del estado de cetosis, y los alimentos sin azúcar que contienen alcohol de azúcar están prohibidos. Si bien aún puedes tener una gran variedad de verduras, deberás observar la ingesta. Por lo general, tendrás que reducir la cantidad de tubérculos y legumbres si deseas lograr la cetosis.
¿Qué puedes comer?
Proteína de buena calidad como carnes rojas, pollo o pescado graso como atún y caballa. Otras buenas fuentes de nutrientes y proteínas incluyen huevos, nueces y semillas. Busca vegetales bajos en carbohidratos como aguacates, vegetales verdes o pimientos. Las hierbas y especias están en las listas para comer, ya que agregan sabor. Los mejores alimentos ceto incluyen la mantequilla, la crema y fuentes saludables de aceite como el aceite de coco o, incluso mejor, el aceite de oliva.
Pizza keto
Si crees que la pizza está fuera de tu límite ahora que quieres probar la dieta ceto, ¡estás equivocado! Haz tu base de pizza usando harina de almendras y queso (la mozzarella es una buena opción), o incorporando un huevo con queso. Extiende cualquiera de las mezclas en el molde para pizza para que el queso se derrita. Ahora puedes agregar tus ingredientes favoritos como el jamón, el tocino y las hojas de espinaca en la parte superior. Puedes agregarle sabor con pimienta, orégano seco o rodajas de tomate. Después de hornear durante cinco minutos, tu pizza keto está lista.
Guacamole keto
El aguacate, las cebollas y los tomates están en tu lista de buenos para comer, así que mézclalos todos para hacer un sabroso guacamole. Simplemente machaca el aguacate, luego pica las cebollas y los tomates. Puede agregar cualquier hierba que te guste para sazonar al gusto. Si puedes encontrar nachos bajos en carbohidratos para tu guacamole, usalos. Si no, el tocino es un buen sustituto. Esta podría ser una excelente combinación de alimentos ceto para una fiesta o simplemente como guarnición.
Albóndigas
El espagueti y albóndigas son los favoritos de siempre; es fácil de hacer y congelar para preparar comidas. Así que conviértelos en los mejores alimentos cetogénicos en tu vida, cambia las migas de pan por queso como el parmesano o tus selecciones favoritas. Los huevos también serán un excelente sustituto en lugar de la harina. En lugar de azúcar y sal, ¿por qué no agregar chips de tocino, hierbas frescas como el cilantro y el ajo? Cocinarás las albóndigas de la misma manera que de costumbre. El calabacín tiene 1,5 g de carbohidratos netos por media taza, por lo que es un buen sustituto de los fideos de pasta. Simplemente usa un espiralizador para crear cadenas de pasta de calabacín. La calabaza de verano tiene 2,25 gramos de carbohidratos netos si no eres fanático de los calabacines.
Hamburguesas keto
En lugar de bollos de pan, usa hojas de lechuga o tocino para cubrir tu carne para hamburguesa favorita. Las hamburguesas también son uno de los mejores alimentos keto porque puedes jugar con ellas. Puedes tener cualquier combinación que desees: tocino, tomate, queso y lechuga, o agregar cebollas caramelizadas en el medio. Las hamburguesas sin pan son fáciles de ensamblar, y puedes hacer alarde de tu creatividad cuando se trata de combinaciones. Tendrás que tener cuidado con los carbohidratos en las salsas, pero si haces tu propia mayonesa o salsa de tomate, puedes usarlos.
Postres Keto
El azúcar son carbohidratos, y es un edulcorante en los postres, pero eso no se significa que tengas que renunciar a los postres. Los principales alimentos ceto que son dulces generalmente tienen edulcorantes naturales como la stevia y fruta del monje. Prepara tu mousse de chocolate con leche de coco, chocolate y un poco de edulcorante. Puedes usar harina de almendras (o cualquier harina de nueces) para hacer galletas y unirlas con aceite o mantequilla. No tienes que renunciar a tus opciones habituales de postres porque estás siguiendo una dieta ceto, solo sustituye los ingredientes. Puedes hacer un pastel keto y comértelo.
Bombas de grasa cetogénica
Las bombas de grasa ceto es uno de los mejores platillos, ya que son pequeños y portátiles. Por lo general, es como un refrigerio, ya que pueden hacerte sentir lleno por más tiempo. Puedes hacer tu mantequilla de maní o elegir la variedad baja en azúcar para una dieta ceto. La mantequilla de maní o cualquier mantequilla de nuez mantiene las bombas de grasa en forma, mientras que el aceite de coco mantiene la forma después de que la mezcla se enfría. Puede agregar semillas, chocolate negro o coco rallado para mejorar el sabor y un edulcorante como la fruta del monje si te gustan dulces. Las bombas de grasa keto contienen una gran cantidad de grasas y proteínas, ya que están pensadas para que te sientas satisfecho.
Bulletproof Coffee
No puedes tener una lista de los principales alimentos ceto sin mencionar el bulletproof coffee. El bulletproof coffee es la respuesta para los amantes del café que siguen una dieta keto. Intercambias leche con mantequilla y aceite de coco. A veces verás MCT (triglicéridos de cadena media) agregados. El MCT se extrae del aceite de coco para que obtengas el beneficio completo. Simplemente mezcla el café negro con mantequilla y aceite de coco hasta obtener una hermosa y espumosa parte superior. Lo único que debes recordar es que el bulletproof coffee contiene más calorías que la versión normal.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…