Maravillas del Mundo: Las Grandes Pirámides de Egipto
Las Pirámides de Giza cerca de El Cairo en Egipto durante una puesta de sol
Cuando piensas en visitar las maravillas del mundo, específicamente aquellas de la era antigua, las Grandes Pirámides de Egipto son las primeras en la lista. Se cree que estos símbolos mundiales fueron construidos entre el 2560 y el 2540 a. C., y sus estructuras han resistido durante todo este tiempo. Si te aventuras a visitar el Cairo y las Pirámides de Giza, podrás realizar recorridos y aprender una sorprendente cantidad de información de cultura e historia.
Las Grandes Pirámides de Egipto Patrimonio de la Humanidad de La UNESCO
Considera este artículo como un breve pasaje de la historia de las pirámides, por qué son tan importantes para la historia y por qué deberías de ponerla en tu lista de destinos para visitar. Gran parte del saber y el misterio que rodea las pirámides se debe a su construcción, y lo que se encuentra dentro y debajo de ellas. Gran parte del saber y el misterio que rodea las pirámides se debe a su construcción, y lo que se encuentra dentro y debajo de ellos. La teoría más popular es que miles de trabajadores y esclavos trabajaron durante años para construir estas pirámides, con el fin de albergar los restos de los faraones de Egipto.
El historiador griego Herodoto visitó Giza en el 450 a.C. y se le dijo que se necesitaron más de 400,000 hombres durante más de veinte años para construirlas. Se cree que se transportaron 800 toneladas de piedra por día, lo que representa más de 12 bloques por hora. Los arqueólogos descubrieron una aldea de trabajadores completa fuera del complejo de la pirámide, que contenía cuartos, cocinas y todo el funcionamiento de una ciudad pequeña. Es notable que estas estructuras gigantes se construyeron muy rápido, teniendo en cuenta las herramientas arcaicas utilizadas y el esfuerzo realizado a gran escala.
La pirámide más grande de las tres se conoce como la Pirámide de Khufu y fue edificada en honor del faraón de la Cuarta Dinastía Egipcia, Keops. Originalmente levantado aproximadamente 146 Metros de altura, por la erosión y el tiempo tiene altura actual en 138 metros. Los egipcios creían que una parte del espíritu llamado Ka se quedaría con el cadáver del faraón y se le pedía que lo ayudara a cumplir sus deberes como “rey de los muertos”. También creían que la muerte en la Tierra era el comienzo del viaje al otro mundo, y la pirámide protegería a Keops en su ascensión al más allá.
Obviamente, aprenderás muchos más detalles sobre la complejidad de las pirámides y la historia que lo rodea si decides visitarlo por ti mismo. Hay una razón por la que se considera que es el proyecto de construcción más famoso de la historia, y por qué tantos turistas lo visitan todos los años. Poder caminar sobre la misma tierra en que gente caminó hace siglos, viendo el mundo como lo vieron. Un viaje como ese debe ser experimentado, y unas vacaciones en El Cairo no solo serían grandiosas para aquellos que aman la historia sino para cualquier persona en general. ¡Hay tanto que aprender y ver, que querrás volver una y otra vez!
Comment