Las fresas ayudan a sanar la gastritis
La gastritis es una condición en la que el revestimiento del estómago se inflama, y que puede ser causada por una serie de factores. Como el exceso de consumo de alcohol, infecciones virales y bacterianas, el consumo frecuente de aspirina o ibuprofeno, también enfermedades auto inmunes, incluso el estrés son los culpables más comunes detrás de este problema digestivo.
Investigadores europeos han descubierto la extraordinaria capacidad que tienen las fresas para combatir la gastritis
¿Cómo las fresas ayudan a sanar la gastritis?
“Los efectos positivos de las fresas no sólo están vinculadas a su capacidad antioxidante y alto contenido en compuestos fenólicos (antocianos), sino también al hecho de que activan las defensas antioxidantes y enzimas del cuerpo”, explica uno de los investigadores, Sara Tulipani. Sus estudios demostraron que la ingestión de fresas llevaron a una reducción en la aparición de úlceras de estómago, el consumo de post-etanol. En pocas palabras: El fruto maduro contiene sustancias que pueden ayudar a prevenir el inicio de la inflamación a nivel celular.
Este hallazgo les llevó a la conclusión de que las fresas son algunos de los frutas más importantes para combatir la inflamación y también el camino para que otras enfermedades inflamatorias relacionadas con el estómago.
La Clínica Mayo recomienda a las personas con gastritis consumir una dieta baja en acidez y evitar los alimentos grasos y picantes. Las Fresas hacen la lista de frutas de baja acidez, al igual que las peras, frambuesas y manzanas.
También es recomendable para tratar de minimizar los niveles de estrés, reducir el consumo de alcohol Practicar Actividades como el yoga o la meditación que pueden ayudar con la relajación, y disfrutar de bebidas más saludables como el agua pueden ayudar a mantener a raya los problemas de estómago.
Otros beneficios para la salud de comer fresas
Son buenas para reducir la inflamación y no sólo la inflamación del estómago, también de las articulaciones. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard llevó a cabo un estudio que mostró que las mujeres que consumían 16 o mas fresas a la semana eran menos propensos a tener la proteína C-reactiva (CRP) en el cuerpo, un marcador de la inflamación delator.
Las fresas también han demostrado mejorar la salud de los ojos, suprimir el crecimiento de células cancerosas y regular la presión arterial.
Por supuesto, para ayudar a evitar problemas de salud relacionados con el consumo de pesticidas, asegúrese de elegir fresas orgánicas.
Para obtener este y muchos otros tips saludables visita http://www.facebook.com/Nutricristy
Comment