Hasta ahora, todo el mundo sabe que la dieta juega un papel importante en la salud, pero ¿sabías que el término súper alimento no está regulado en la mayoría de los países? Si bien el uso de la palabra súper alimento en mercadotecnia y en el empaquetado ha aumentado dramáticamente en los últimos años, no todos los súper alimentos se crean por igual. Las alcachofas son un un súper alimento que, de acuerdo a la ciencia, tiene una amplia variedad de propiedades que mejoran la salud.
Las alcachofas pueden ser difíciles de preparar para los cocineros sin experiencia, ya que solo las partes del vegetal son realmente comestibles, pero aprender a cocinarlas y comerlas tiene sus ventajas. El beneficio número uno es que una alcachofa cocida está llena de fibra soluble. Aunque sólo puedes comer parte de las hojas y el tallo central, una alcachofa grande puede entregar hasta 9 gramos de fibra, por lo que es ideal para reducir el colesterol. La fibra soluble es necesaria para la guerra contra el colesterol alto por dos razones: en primer lugar, ayuda a tu cuerpo a bloquear la absorción del colesterol malo y, en segundo lugar, puede unirse al colesterol existente y ayudar a su cuerpo a deshacerse de él mediante procesos naturales.
Las alcachofas tienen mucho más que bondad natural que solo fibra. También son muy ricas en antioxidantes. Los antioxidantes son una de las piedras angulares de los nutrientes anti envejecimiento y son esenciales para proteger las células de su cuerpo de los radicales libres. Los estudios muestran que los radicales libres son las células que están relacionadas con la causa del Alzheimer y las enfermedades cardíacas. Por lo tanto, las alcachofas se pueden considerar protectores de tu corazón y cerebro y también ayudarán a enlentecer el proceso de envejecimiento.
Este súper alimento también contiene otros compuestos que son conocidos por combatir el cáncer. Proporcionan polifenoles potentes y también compuestos anti inflamatorios que ayudan a su cuerpo de muchas maneras, incluida la lucha contra las infecciones y la construcción de un sistema inmune más fuerte. Los beneficios de las alcachofas no se detienen allí. También son ricos en magnesio y vitamina C, que desempeñan un papel importante por ser verdaderamente saludables.
Entonces, por todos estos motivos y más, las alcachofas son genuinamente un súper alimento que debería ser parte de la dieta de todos. Cuando compres alcachofas, asegúrate de probarlas por su peso; como las alcachofas tienen un alto contenido de agua, cuanto más pesada es la alcachofa, es más probable es que sea fresca. Además, las hojas deben ser de color verde sólido y aún mayormente cerradas en el tallo. Las hojas que se oscurecen o se abren desde el tallo muestran que el vegetal está envejeciendo y puede haber perdido parte de su poderosa bondad.
Si quieres conocer más alimentos y sus propiedades, lee sobre estos remedios caseros y naturales
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…