La obesidad ya es más grave que la desnutrición
Suena extraño, pero la obesidad se ha convertido en un problema mucho más grave que la desnutrición. El actual informe de las Naciones Unidas es que en el mundo hay 1.300 millones de personas con exceso de peso, que se traducen en múltiples enfermedades, y que derivan en 3 millones de muertes anuales.
Las estadísticas son conocidas y dicen que en el mundo, el 18% de la población está desnutrida, y el 30% tiene sobrepeso u obesidad. Es muy importante que la ONU comience a involucrarse más en el tema.
La responsabilidad es de cada uno de nosotros. Comer es un placer inmediato, mientras que comer bien y ser conscientes es un beneficio a largo plazo. El gran problema radica en los mercados, no podemos ir en contra del marketing y las empresas, pero si podemos evitar ser “consumidores estrella”. La agroindustria, las universidades y los gobiernos deben unirse para regular los mercados. Se podrían poner impuestos a ciertos alimentos y subvencionar a otros, las frutas y las verduras… que en México es todo un tema.
El sobrepeso y la obesidad son uno de los problemas del momento. Lo más preocupante es que la tendencia es creciente, como en todo el mundo.
También hay múltiples causas de la epidemia de obesidad y sobrepeso, incluyendo los cambios en la forma de vida, las nuevas tecnologías, el sedentarismo, el aumento de consumo de comidas rápidas y la baja en el consumo de frutas y verduras.
¡Cuídate! y no formes parte de las estadísticas de obesidad. El poder de hacer un cambio está en ti mismo.
Fuente: Revista Electrónica Énfasis Alimentación y Facebook Nutricristy
Comment