La Organización Mundial de la Salud (OMS) define los probióticos como microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, producen un efecto beneficioso en nuestra salud.
Son bacterias intestinales que nos permiten estimular los jugos digestivos y las enzimas naturales para conseguir una correcta digestión.
Es recomendable consumir siempre alimentos probióticos orgánicos o en estado silvestre. Incluso, son unos de los encargados de que nuestro cuerpo tenga la habilidad para absorber nutrientes y pelear o evitar infecciones, virus, hongos y levaduras (que son los responsables por ejemplo de la candida).
El microbioma/microbiota o bacterias buenas se ven afectados por algunas de estas razones: uso excesivo de antibioticos (los niños son los más sobre-medicados), jabones antibacteriales, el uso de agua que no es debidamente filtrada o que se consume del grifo, dietas altas en carbohidratos refinados, carne que no es orgánica y tiene gran cantidad de antibioticos, alimentos no orgánicos que contiene pesticidas y transgénicos, productos fluorados como pasta dental y sal, consumo excesivo de azúcar (especialmente la refinada), químicos presentes en productos para el aseo del hogar o personal y belleza, el estrés.
Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…
¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…
Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…
En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…
Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…