Noticias Recientes

La alarmante sequía del lago Mead en Estados Unidos

La alarmante sequía del lago Mead en Estados Unidos es una gran preocupación para todos.

Los expertos en perforación ambiental y geotécnica ofrecen información sobre los efectos a largo plazo de la reducción de los niveles de agua según un artículo reciente.

Desde el 7 de julio, el depósito artificial más grande de América del Norte, el lago Mead, descendió a 1,075.49 pies sobre el nivel del mar, según informó Las Vegas Sun. Si bien no es el mínimo de 1,074.81 del 2 de julio, el depósito está experimentando algunos de los niveles más bajos desde que se construyó la presa Hoover en la década de 1930.

Según un experto en la industria de perforación ambiental y geotécnica, esto se debe a una sequía de 14 años en el suroeste de los Estados Unidos. También ha habido una disminución del suministro de agua del río Colorado, en parte debido a los cortes en la asignación anual de agua del lago Powell. 

Se ha vuelto tan malo que el Servicio de Parques Nacionales se ha visto obligado a cerrar o extender las rampas de lanzamiento de botes. El servicio incluso ha tenido que mover puertos enteros en un intento de mantenerse al día con los niveles de agua.

Pero no es solo una sequía en la región lo que ha provocado una disminución constante en los niveles de agua aquí año tras año. El depósito cerca de Las Vegas en el río Colorado ha disminuido constantemente durante décadas porque el depósito y el sistema más grande del río Colorado han sido sobreasignados. 

Según las proyecciones de la Oficina de Reclamación de Estados Unidos, un acuerdo de 2007 como parte de las Pautas provisionales del río Colorado del Departamento del Interior de Estados Unidos exige cortes en la entrega si los niveles de agua en el lago Mead caen por debajo de los 1,075 pies.

Estos recortes en la entrega serían en realidad el primer conjunto de restricciones obligatorias en la entrega de agua al lago Mead. Y si los niveles de agua continúan cayendo como se predijo, se requerirán más cortes. La Oficina de Recuperación predijo que la primera ronda de recortes podría tener lugar en enero de 2017. Los mayores recortes los sufrirían Arizona y el sur de Nevada.

Según Las Vegas Sun, el estado de Arizona planea reducir los “esfuerzos de recarga de aguas subterráneas” y cortar “las entregas a los agricultores con derechos de baja prioridad”. Los expertos dicen que las ciudades de Arizona no se verían afectadas inicialmente, pero si los niveles continúan cayendo, los recortes podrían tener un efecto perjudicial. Las Vegas Sun informó que el sur de Nevada, por su parte, “se ha preparado con conservación, ahorrando suficiente agua para que los residentes y las empresas no se vean afectados si una parte ya no está disponible”.

Se producirían más reducciones cuando el depósito pase por debajo de los 1,050 pies y nuevamente a los 1,025 pies. Los expertos dijeron que aún no existen acuerdos de racionamiento de agua si el nivel del agua alcanza y luego cae por debajo de 1,025 pies.

Leer más – 7 Consejos Básicos para Ahorrar Agua en tu Jardín

Muchos geólogos y ecologistas han hecho sonar la alarma sobre las condiciones extremas de sequía en el suroeste de Estados Unidos durante años, pero se ha hecho muy poco para combatir los hábitos de derroche de agua. Las restricciones sobre el riego de jardines y el uso de agua para limpiar entradas de vehículos y aceras son solo las primeras leyes que, según los expertos, deben promulgarse de inmediato.

Para obtener más información sobre la condición actual del lago Mead y estimaciones futuras sobre sus niveles de agua, continúa leyendo aquí.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 weeks ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

4 weeks ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

3 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

5 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

6 months ago