La jueza Ruth Bader Ginsburg está viva y volvió a la Suprema Corte
¿Murió Ruth Bader Ginsburg?
Ruth Bader Ginsburg nació en 1933. Asistió a las facultades de derecho de Harvard y Columbia University. Ella enseñó leyes en Columbia y Rutgers. Ella lanzó el proyecto de los derechos de las mujeres y fue clasificada como la principal defensora en la Suprema Corte para la igualdad. En 1980, el presidente Jimmy Carter la nombró a la corte de apelaciones de los Estados Unidos.
Más tarde fue nombrada a la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1993 por el presidente Bill Clinton. Ginsburg ha ganado muchos premios y ha sido incluida entre las mujeres más poderosas del país. Fortune la clasificó como una de las mejores líderes del mundo en 2016. Es mejor conocida por su trabajo y, sobre todo, en el campo del derecho y la igualdad de género.
La salud de Ruth Bader Ginsburg
Ruth, que tiene aproximadamente 85 años, comenzó a padecer cáncer de pulmón en 1999. Pasó por una cirugía médica y luego se sometió a quimioterapia y radioterapia. A lo largo de este tiempo, no dejó de asistir a su trabajo. La salud física de Ginsburg era tan débil como resultado del tratamiento para el cáncer, y ella contrató a un entrenador personal para que trabajara con ella. El entrenador personal la ha estado entrenando desde 1999 desde el punto de vista de la salud física en el gimnasio del Supremo Tribunal. Desde entonces, su salud física comenzó a mejorar y pudo completar hasta 20 flexiones antes de cumplir 80 años. En 2009, Ginsburg volvió a someterse a otra cirugía, pero esta vez fue cáncer de páncreas. Esto fue un cambio de su enfermedad anterior, donde le habían diagnosticado cáncer de colon. Ella había desarrollado un tumor y fue diagnosticada y luego dada de alta del hospital. Regresó a la Suprema Corte después de un tiempo.
Ese mismo año, Ginsburg fue llevada de regreso al hospital en Washington DC donde le diagnosticaron luego de sufrir mareos cuando los médicos se dieron cuenta de que no tenía suficiente hierro en el cuerpo. Sin embargo, fue liberada después de un día de tratamiento. La juez de la Suprema Corte tuvo un problema de arteria coronaria derecha en 2014 y comenzó a sentirse incómoda después de pasar por el entrenamiento en el gimnasio. En 2018, Ginsburg cayó en su oficina de una manera que le fracturó tres costillas. La llevaron al hospital y más tarde, después de un día, se informó que había sido puesta en libertad. Los médicos le hicieron una tomografía computarizada de las costillas y descubrieron que había nódulos cancerosos que se habían desarrollado en sus pulmones. Se sometió a una lobectomía de su pulmón izquierdo en el centro de cáncer Sloan Kettering. Ginsburg ha estado pasando por mucho, y a pesar de todo esto, ella ha estado trabajando arduamente para asegurarse de que no se pierda ningún escaño en la Suprema Corte.
Su condición actual
Más recientemente, ha habido noticias en las redes sociales que afirman que Ginsburg está muerta. Los rumores han estado planteando estas preocupaciones, pero no es confirmado. Este año, Ruth Bader Ginsburg regresó a la Corte Suprema para asistir a una conferencia privada.
Esta fue su primera aparición después de someterse a una cirugía de cáncer. Los cirujanos que realizaron una cirugía de cáncer en Ginsburg eliminaron con éxito dos nódulos grandes en el pulmón izquierdo de Ginsburg. Un informe dado por el tribunal declaró que estaba libre de cáncer. La cirugía posterior a la cirugía realizada después de la cirugía indicó que no hay cáncer y, en ese caso, no se necesita tratamiento adicional. Se han difundido rumores en Internet de que la juez de la Corte Suprema, Ginsburg, ya no está viva. Los grupos de conspiración amplificaron estas noticias falsas en toda la web y, por supuesto, hicieron mucho daño.
Desarrollaron hashtags como #whereisRuth y algoritmos que podrían resaltar el contenido malicioso. Parte de la noticia era una pregunta sobre el tipo de drogas de mercado que la mantenían durante tanto tiempo, y afirmaron que es imposible. Su influencia fue tan extensa que Ginsburghealth formó parte de las principales búsquedas en Internet. Los planes para impugnarla a través de una petición en línea no llegaron a las 5000 personas esperadas. Más tarde se informó brevemente por Fox News a través de un gráfico que ella estaba muerta, pero se disculpó de inmediato y dijo que era un error.
Todas estas teorías de conspiración fueron un objetivo escenificado de la Corte Suprema. Ginsburg sigue viva y se espera que regrese a la Corte Suprema pronto, una vez que se recupere por completo de su dolencia.
Comment