Hogar

Ideas de Decoración para Salas Pequeñas

Si tienes una pequeña sala de estar, entonces te estarás preguntando cómo decorarla para que parezca más grande en lugar de parecer pequeña y congestionada. Hay muchas ideas de decoración que puedes incorporar para asegurarte de que la habitación se vea exactamente como deseas. El truco es decorar con el objetivo de maximizar la luz y el espacio. El uso del color también entrará en juego.

Por mucho que los ambientes tradicionales de la sala de estar sean atractivos, la mayoría de ellos pueden no ser las mejores ideas cuando se trata de una sala de estar más pequeña. Una de las mejores maneras de asegurar que la habitación se vea más grande es colocar cortinas largas para que puedan mejorar la perspectiva vertical en lugar de cortinas que se verán estrujadas.

No importa el tamaño de tu sala de estar, debes buscar formas de garantizar que emita un aura de relajación y entretenimiento. Estas ideas asegurarán que tu pequeña sala de estar se sienta más espaciosa.

Hacer uso de los espejos

Los espejos se han utilizado durante mucho tiempo para hacer que los lugares más pequeños parezcan más grandes. Esta es también una idea que puedes probar para tu sala de estar. Debes colocar el espejo en un lugar donde reciba suficiente luz que luego se reflejará en la habitación. Si es posible, colócalo en un punto donde creará la ilusión de una ventana extra. Puedes colocar una lámpara en frente del espejo para que esta ilusión continúe durante la noche cuando no haya una fuente natural de luz.

Usa piezas de arte

Si tu sala de estar tiene espacio en forma de techos altos, puedes aprovecharlo. Puedes colocar tu obra de arte un poco por encima de la línea del ojo para que las personas miren hacia arriba en lugar de mirarlas a los ojos. No vayas por obras de arte grandes. Las medianas funcionarán perfectamente con este tipo de habitación. Otra forma de hacer uso de esto es tener cortinas largas para que el lugar parezca más alto.

No uses demasiados colores en negrita

Si usas colores llamativos como el rojo o el azul oscuro, la habitación tenderá a verse más oscura de lo que será, lo que a su vez la hará parecer más pequeña. Usa colores que sean neutros o muy suaves, como beige o azul cielo para sus muebles y alfombras. Puedes pintar tus paredes crema o un amarillo muy suave. Esto también permitirá que la luz rebote en la habitación correctamente y la haga más brillante. Usar blanco para los techos es otra buena idea. Descubrirás que los colores más suaves darán a la habitación una perspectiva tranquila.

Elige los muebles adecuados

El mobiliario adecuado, en este caso, es el que no tiene una apariencia pesada. Elige muebles que tengan colores neutros en lugar de oscuros. Además, puedes tener mesas de centro de vidrio en lugar de las de madera. Los de vidrio se adaptarán mejor porque crean el mismo efecto que el espejo y la habitación se sentirá menos congestionada ya que se puede ver a través del cristal. También es recomendable elegir muebles con patas un poco altas. Si los muebles no están tocando el piso, crean la apariencia de una habitación extra.

Chimenea de etanol

Las chimeneas de etanol son muy populares en este momento y es comprensible, ya que se ven geniales. Escoge una bonita chimenea de etanol como las de Ethanol Fireplace Pros, puede ser una excelente manera de modernizar el espacio y aumentar la calidad de la decoración.

Opta por menos muebles

No llenes la sala con demasiados muebles. Si dos sofás no caben, opta por un sillón. También es recomendable usar sillas sin brazos para tener más espacio. Tus muebles no deberían dominar la pequeña habitación.

Find out now

Share
Published by
Find out now

Recent Posts

Cómo Saber Si Puedes Confiar en tu Veterinario

Identificar si se puede confiar en el veterinario es una pregunta que los dueños de…

2 months ago

Consejos para una mudanza sin preocupaciones en el hogar

¿Hay algo más desalentador que la perspectiva de mudarse de casa? Es una tarea que…

3 months ago

Calculadora PayPal: Tu Herramienta Esencial para Transacciones Eficaces

Introducción a la Calculadora PayPal ¿Qué es PayPal? PayPal es una plataforma de pagos en línea…

5 months ago

Descargar Videos de TikTok y Descargar Videos de Instagram – Savefrom.net

En la era digital actual, las redes sociales han revolucionado la forma en que compartimos…

7 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago

Qué es un correo temporal? ¿Por qué los usan las personas?

Se trata de un tipo de dirección electrónica diseñada para ser usada en lugar de…

8 months ago