Huérfanos ganan $250,000USD en torneo de pesca y lo donan todo
El pasado 26 de octubre, Cabo San Lucas fue sede de uno de los torneos de pesca deportiva más importantes del mundo, el Bisbee’s Black & Blue Fishing.
Por sí solo, este torneo es muy emocionante y tiene miles de dólares en premios. Pescadores de todas partes del mundo viajan a Cabo San Lucas, México para ser partícipes del evento. Pero los ganadores de este año dejaron sorprendida a la audiencia.
Un grupo de pescadores amateur tuvieron una enorme suerte. Los huérfanos locales, quienes cabe mencionar que nunca habían pescado antes, atraparon un marlín azul de 385 libras. El equipo de la Casa Hogar recibió un premio de $258,325USD, el cual no fue repartido entre los miembros, sino donado a la organización que los ha beneficiado, la “Casa Hogar”.
Casa Hogar en Cabo San Lucas provee refugio, alimento y educación a los jóvenes y niños menos privilegiados de la comunidad.
Te preguntarás cómo es que un grupo de jóvenes refugiados de una Casa Hogar pudieron pagar las altas tarifas de inscripción que demanda un torneo como el Bisbee’s. Yo también me pregunté lo mismo. En sí, la suerte de este grupo comenzó desde antes del torneo.
Después de que el huracán Odile golpeó la península de Baja California Sur en septiembre, surgió la duda de si el torneo seguiría en pie. En respuesta, la fundación del Bisbee’s ayudó al éxito de la competencia a través de una recaudación, destinada a asistir a las comunidades más dañadas. Con la finalidad de estimular la economía local después de la tormenta, un donador anónimo aceptó cubrir las tarifas de entrada para cualquier equipo que pagara por usar una embarcación local en el torneo.
El equipo de la Casa Hogar no hubiera tenido el dinero suficiente para participar sin el regalo de ése ángel anónimo.
El fundador de Bisbee’s, Wayne Bisbee dijo, “Gracias a todos nuestros fantásticos pescadores y patrocinadores, de alguna manera logramos sacar adelante el evento y los resultados son increíbles. Ayudamos a que mucha gente volviera a trabajar, atrapamos buenos peces, y definitivamente dejamos Cabo mucho mejor que como lo encontramos”.
Comment